Agustín Fernández y Mónica Pons exponen su nueva estrategia en el XI Espacio en Toledo
V.M.Z.-Seguros TV
E2000 Asociación está preparada para asumir los nuevos retos que tiene por delante. Y lo hace con un ambicioso plan a largo plazo con el que quiere reinventarse y convertirse en “la red de distribución de referencia del mercado asegurador”. Mónica Pons, presidente de E2000 Asociación, y Agustín Fernández, director general, expusieron la nueva hoja de ruta de la asociación en el Foro Roberto Hertogs del XI Espacio E2000 Asociación celebrado ayer en Toledo.
La asociación cuenta con 442 socios repartidos por toda la geografía española, lo que la convierte en la asociación con mayor número de socios. “Agrupamos al 10% del sector de los corredores de seguros activos e intermediamos un volumen de primas de 400 millones de euros anuales y 950.000 clientes”, señaló Agustín Fernández en su presentación, destacando la “gran capilaridad” que ofrece la asociación a las compañías de seguros con las que trabaja y espera cerrar nuevos acuerdos de colaboración.
Nuevos servicios a los socios
Fernández destacó los 20 años de trayectoria de la asociación, y su papel como representante institucional de los mediadores pequeños y medianos en el sector asegurador. Ahora, tras la separación de E2000 Financial Investments SA, E2000 Asociación tiene como objetivo reinventarse y ahondar en los servicios que ofrece a sus socios, que permitan al colectivo cohesionarse más “y alcanzar la excelencia”.
Para ello, la asociación que preside Mónica Pons ha ideado una propuesta de valor para sus socios con cuatro ejes fundamentales: acceso a una oferta más amplia de productos y mercados; impulsar la capacidad de venta y el marketing de sus socios; mecanismos y servicios que les permitan reducir sus costes de explotación y ser más eficientes; ser un proveedor de servicios para las corredurías socias.
E2000 Asociación revisará el cuadro de compañías con las que trabaja y quiere comenzar a diseñar productos específicos que cubran las necesidades de sus clientes en riesgos complejos y segmentos de mercado especializados. Para ello, la asociación prepara la puesta en marcha de su propia correduría, que ayude a sus socios, además, a acceder a mercados internacionales o permita a aquellos que se retiren y no tengan sucesores, vender sus carteras.
La correduría, además, que está pendiente de recibir la autorización de la DGSFP, ejercerá de “incubadora” para los corredores que quieran iniciarse en la profesión.
E2000 Asociación no se olvida de la tecnología, a la que ve “como un medio, no como un fin”.
Apoyo al asociacionismo
Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de Seguros de la DGSFP, intervino en el Foro Roberto Hertogs para destacar “la importancia del asociacionismo para la profesión”. El supervisor del mercado asegurador español ha publicado en 2015 por segundo año consecutivo el Informe de Asociacionismo en la mediación de seguros y reconoce el papel de estas organizaciones como interlocutor con las instituciones sectoriales y como estructuradoras del mercado de la mediación, que aún está “muy atomizado”.
Intervención de las compañías
Para cerrar el Foro Roberto Hertogs, E2000 Asociación celebró un encuentro y mesa redonda con los directores generales de las compañías con las que más colabora. Moderada por Mónica Pons, contó con las intervenciones de Santiago Villa, vicepresidente de Generali, José Boada, presidente de Pelayo, Juan Arsuaga, presidente y CEO de Lloyd’s Iberia, Christopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios, y Álvaro Iglesias, director de distribución mediada de Liberty Seguros.
Aunque no pudieron estar presentes, Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, Luis Vallejo, director general de Plus Ultra Seguros, y Juan Manuel Castro, director general de AXA en España, mostraron su apoyo a la asociación a través de mensajes grabados en vídeo.