E2K concluye con éxito su primera formación en Inteligencia Artificial para correduría

E2K ha finalizado su formación en Inteligencia Artificial, titulado “CORREDUR-IA INTELIGENTE”, diseñado exclusivamente para corredurías.

E2K ha finalizado con gran acogida su programa formativo en Inteligencia Artificial, titulado “CORREDUR-IA INTELIGENTE”, diseñado exclusivamente para corredurías. Durante tres sesiones, la formación contó con la participación de 330 profesionales, quienes exploraron diversas aplicaciones prácticas de la IA en el sector asegurador, como la gestión de correos electrónicos, el análisis de documentación y condicionados, la generación de contenidos, la creación de campañas de marketing, la automatización de agendas y la atención al cliente.

La formación fue impartida por Iván Monells, experto en inteligencia artificial, quien en la primera jornada explicó la evolución de la IA y el impacto de las tecnologías generativas. Monells abordó temas como el funcionamiento de las IA, la importancia de los prompts en ChatGPT y mostró ejemplos específicos para crear campañas de marketing, contenidos y llamadas a la acción efectivas. Al final de la sesión, planteó un reto práctico a los asistentes.

E2K analiza los aspectos legales de la IA

En la segunda sesión, se revisaron los ejercicios enviados por los participantes, evaluando cómo mejorar los prompts y optimizar la interacción con ChatGPT según el enfoque deseado, ya sea desde una perspectiva de marketing o de seguros. Además, Pura Rubio, responsable del área legal de E2K, abordó los aspectos legales de la IA, como la protección de datos.

La última jornada se centró en la optimización de las respuestas de IA, incluyendo el uso de lenguaje adecuado, la generación de tablas, la integración de Excel y la función de memoria de ChatGPT para personalizar las respuestas y facilitar el trabajo de los corredores.

Dolores Gómez, responsable de Formación en E2K, destacó: “Los resultados han superado nuestras expectativas no solo por el elevado número de asistentes, sino también por la alta satisfacción reflejada en las encuestas posteriores. Más del 95% de los participantes desea seguir profundizando en herramientas digitales e IA, lo que confirma el éxito de esta iniciativa. Las corredurías han identificado numerosas aplicaciones prácticas que les aportan valor real en su día a día, desde el análisis documental hasta la creación de campañas de marketing. El interés en organizar nuevas sesiones adicionales para resolver dudas y seguir avanzando en digitalización nos motiva a continuar apostando por programas formativos innovadores.”

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