La empresa tecnológica asturiana ebroker Insurance Technologies, S.A. ha sido galardonada este martes con el prestigioso Premio aleluIA, que reconoce la apuesta continua de las empresas por la innovación y el desarrollo tecnológico.
Este reconocimiento es otorgado por la operadora global de telecomunicaciones Telecable y el Grupo +Orange. Higinio Iglesias, CEO de ebroker, fue el encargado de recoger el premio durante las Jornadas Tecnológicas para la Empresa, celebradas en el Palacio de la Riesgo, en Gijón.
El evento contó con la asistencia de más de 150 representantes del mundo empresarial asturiano, así como de la administración pública y de la alta dirección de Telecable y el Grupo +Orange.
Ponencias destacadas
Antes de la entrega del galardón, los asistentes pudieron disfrutar de dos ponencias de gran relevancia. Joaquín Almunia, exministro y exvicepresidente de la Comisión Europea, abordó la situación de la economía española en el contexto de la actual realidad geopolítica.
Por su parte, el catedrático de economía aplicada y experto en inteligencia artificial, Andrés Pedreño, ofreció una visión sobre el impacto de la IA en el ámbito empresarial, respondiendo a la pregunta: “¿Por qué la IA es decisiva para el futuro de las empresas?”.
Agradecimiento de ebroker
En su discurso de aceptación, Higinio Iglesias afirmó: “Es un honor para mí haber recibido hoy el Premio aleluIA en nombre de ebroker Insurance Technologies, S.A. y todo su equipo. Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a Telecable y al grupo +Orange por este reconocimiento, que simboliza no sólo una gran relación profesional, sino también el valor de la colaboración entre empresas. Este premio no nos lo tomaremos sólo como un reconocimiento a nuestro espíritu innovador, sino como una motivación especial para seguir persiguiendo sueños que hace 24 años parecían imposibles”.
También te puede interesar:
- Acquis nombra a Martin Lehnert como su nuevo Director de Ventas para Europa
- Espacio Inade analiza las nuevas soluciones aseguradoras para la ocupación ilegal y los ensayos clínicos