Una encuesta de Liberty Seguros revela las más habituales de los españoles para proteger su hogar durante los viajes.
El 79% de los españoles toma medidas de seguridad adicionales al salir de casa en vacaciones. Solo el 21% no lo considera necesario.
Son los datos de la encuesta realizada por Liberty Seguros durante los meses de enero y febrero de 2023.
Entre las medidas más habituales, destacan evitar publicar contenido en redes sociales sobre el viaje y pedir a amigos o familiares que retiren el correo o pasen por la casa. También es común no bajar completamente las persianas o dejar ropa tendida para simular presencia.
Sistemas de seguridad en el hogar
En cuanto a los sistemas de seguridad en el hogar, el 48% tiene puerta blindada, el 25% alarma. Sólo el 7% contrata seguridad privada. Además, el 46% de los encuestados cree que el coste es la principal barrera para implementar más medidas de seguridad en su hogar.
La contratación de un seguro del hogar es valorada por los encuestados principalmente para dar cobertura a posibles daños a terceros (27%) y riesgos de filtraciones y daños por agua (26%). El 19% considera importante protegerse contra robos, aunque para los jóvenes entre 18 y 29 años este es un factor más preocupante (37%) que para los mayores de 55 años (12%). Los jóvenes de entre 18 y 29 años están más preocupados por las entradas indeseadas en la vivienda.
José Luis García Camiñas, director ejecutivo de Producto de Liberty, es importante contar con coberturas que se ajusten a las necesidades de cada hogar. Factores como la antigüedad y estado de la vivienda, la ubicación o los objetos de valor deben ser considerados a la hora de proteger el hogar en el día a día y/o en períodos vacacionales.
También te puede interesar:
- Liberty Seguros multiplica por seis su beneficio antes de impuestos en 2022 hasta 381,4 millones de euros
- La Carrera Liberty regresa a las calles de Madrid el 21 de mayo