Solunion, la empresa especializada en seguros de crédito, caución y servicios relacionados con la gestión del riesgo comercial, sigue reforzando su compromiso estratégico con la sostenibilidad mediante la adopción de criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en todos sus procedimientos.
En esta línea, todos los integrantes del Área Comercial y de Marketing de Solunion han finalizado el Programa ESG Essentials 2.0, ofrecido por la Escuela FEF del Instituto Español de Analistas. Este programa permite a los participantes ahondar en conceptos clave y tendencias actuales sobre finanzas sostenibles, el marco regulatorio vigente y la incorporación de criterios ESG en distintas categorías de activos, entre otros aspectos.
La formación del equipo comercial de Solunion
El curso formativo, llevado a cabo simultáneamente en todos los países donde Solunion tiene presencia (España y Latinoamérica), ha capacitado a los empleados para presentarse al examen de certificación EFFAS ESG Essentials, concedido por la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros (EFFAS).
Así, Solunion reafirma su dedicación a la sostenibilidad como pilar central de su actividad comercial, integrando los criterios ASG en sus herramientas internas y en su estrategia de negocio y riesgos, promoviendo la concienciación sobre la relevancia de las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza en la operativa empresarial diaria.
«Es esencial que todos en el área comercial continuemos fortaleciendo y estandarizando nuestro conocimiento en sostenibilidad, incluyendo en nuestro plan de acción iniciativas basadas en criterios ASG, las cuales son un componente clave de nuestra oferta comercial», señala Felipe Buhigas, Director Corporativo Comercial y de Marketing de Solunion.
También te puede interesar:
- Red Mediaria: la fórmula de colaboración empresarial que revoluciona el sector asegurador
- 5 consejos de EFPA para que los trabajadores aseguren una buena jubilación