Han pasado tres años y más de 220 artículos desde que E2K editara su primer “Más vale prevenir que lamentar”. Una publicación destinada a divulgar la cultura del seguro entre la sociedad española. El criterio de difusión ha estado muy claro desde un primer momento: redacción de contenidos de calidad, escritos con un lenguaje accesible, sobre un sector que se caracteriza por sus tecnicismos, explica E2K en un comunicado.
“Más vale prevenir que lamentar” es un boletín mensual traducido a cinco idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego e inglés). Su penetración social es importante y cuenta con más de 1 millón de lectores.
En palabras de la responsable de Comunicación y Marketing de E2K, Rosario Fernández, “esta publicación hace que nuestros corredores permanezcan dentro de la casa del cliente. La relación del corredor con el consumidor es de confianza mutua y, en ocasiones, se perpetúa durante generaciones. Por eso, debemos ayudar a los clientes de nuestros corredores a comprender la aportación de los seguros al mantenimiento de la calidad de vida”.
En concreto, el último ejemplar de marzo, dedica su noticia principal a Conductores por el mundo. Explica cuáles son los documentos imprescindibles cuando viajamos fuera de nuestras fronteras, tanto a Europa como a países con Tratados Internacionales. Y recomienda desplazarse con seguros “a medida” contratados por especialistas, puesto que las coberturas pueden cambiar según el país de destino.
Otra de sus noticias está dirigida a las Pensiones para autónomos. Se trata de un sector que creó 207 empleos al día durante el año pasado pero con cotizaciones muy bajas. De ahí, la importancia de los Planes de Ahorro para la jubilación.