
El Colegio de Alicante y Unión Alcoyana renuevan su convenio de colaboración para fortalecer la mediación de seguros y la formación profesional en la provincia.
A la firma del acuerdo asistieron representantes de ambas entidades, consolidando una alianza que persigue fortalecer la mediación y formación de calidad.
Por parte de Unión Alcoyana
- Vicente Rico Albert, director de operaciones.
- Carlos Mirón, adjunto a la dirección de operaciones.
En representación del Colegio, su presidente, Florentino Pastor, destacó la importancia de esta colaboración entre dos entidades líderes en la provincia de Alicante. Pastor señaló que “la mediación de seguros desempeña un papel crucial en la confianza del consumidor. Al unir fuerzas con una compañía de la solera de Unión Alcoyana, estamos asegurando que nuestros mediadores cuenten con las herramientas y la preparación necesarias para ofrecer un servicio excepcional”.
El convenio establece un marco de trabajo conjunto en el que se prioriza la formación de calidad y el desarrollo profesional de los mediadores.
Vicente Rico apuntó “como venimos haciendo durante muchos años de colaboración, nuestro propósito es continuar apoyando a los agentes y corredores de la provincia de Alicante, acompañando al Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante, en la profesionalización de la mediación e impulsando iniciativas que refuercen a los colegiados, con el propósito de garantizar su crecimiento y adaptación a las nuevas exigencias del mercado actual, ofreciendo por parte de la compañía una propuesta de valor diferenciada, acompañando siempre a la mediación desde nuestro compromiso de empatía, proximidad y cercanía”.