
El Colegio de Barcelona firma un convenio de colaboración con la compañía tecnológica Xternus para ofrecer soluciones dirigidas a corredores y agentes. Xternus se integra en el Hub Espai CMAB, aportando herramientas de innovación para mediadores profesionales.
Xternus es una compañía especializada en soluciones avanzadas de externalización de equipos y talento flexible. Ofrece potenciar las capacidades operativas de los profesionales de la mediación. Para ayudar a cumplir este objetivo recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio de Barcelona.
Se ha integrado en el Hub Espai CMAB, un proyecto que descifra tendencias y proporciona a los mediadores herramientas de innovación e implementación tecnológica.
Fundada en 2023, Xternus se define como una empresa de outsourcing y offshoring consulting. Ofrece servicios de equipos externos a medida para apoyar a empresas en áreas como atención al cliente, back-office, administración, ventas y gestión de siniestros. Su modelo combina talento humano internacional con tecnología. Permite a las organizaciones ganar agilidad operativa, ahorro de costes y escalabilidad sin necesidad de incrementar su estructura interna.
Francesc Santasusana, presidente del Colegio
«Este acuerdo nos permite añadir más herramientas que permitan a corredores y agentes disponer de tecnología punta para hacer crecer su negocio y conocer las últimas tendencias del mercado”.
En el marco de esta colaboración, la institución que representa a los mediadores acogerá en su sede sesiones de trabajo para dar a conocer las soluciones que presenta Xternus dirigidas a estos profesionales del seguro.
Igor Fernández, CEO de la compañía tecnológica
«Esta alianza nos permitirá acceder al colectivo de la mediación y conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes en relación a su negocio” y añade que “tenemos desarrollos que encajan perfectamente con las necesidades de la mediación y el contacto directo con los profesionales nos permitirá personalizar y optimizar todavía más nuestros productos para ayudar al mediador a hacer crecer su negocio. El desarrollo tecnológico no puede sustituir nunca la labor de asesoramiento y acompañamiento que realiza el mediador”.