El Colegio de Jaén ha iniciado los trámites legales para personarse en la causa abierta en el juzgado de Primera Instancia número 5 de Linares contra un agente de seguros que presuntamente ha estafado a más de 130 personas. Según el auto judicial, el perjuicio económico es de 3,4 millones de euros.
Javier García Gómez, presidente del Colegio de Jaén y vicepresidente del Consejo General de Mediadores, ha explicado que «aunque se trate de un hecho aislado y muy poco habitual, nuestra obligación es velar por la ética y la dignidad de unos profesionales que son ejemplares en la relación con sus clientes. No podemos permanecer ajenos ante una situación que puede dañar la imagen y la confianza depositada en los mediadores de seguros”.
La causa del Colegio de Jaén
El presunto estafador llevaba al menos 10 años ofreciendo elevados intereses en productos financieros. Como fondos de inversión o de ahorro utilizando la garantía de la aseguradora que representaba. Según el auto, elaboraba “piezas de seguro ficticias en las que ofrecía a sus clientes un alto interés entre el 6 y 10 por ciento y montó una red de clientes, mediante engaño basado en la confianza ofrecida por ser una persona conocida de Bailén, con el respaldo y fiabilidad que ofrecía el estar contratando productos de una empresa aseguradora solvente”.
La compañía de seguros ha cancelado toda relación comercial con su hasta ahora agente. Y también se ha personado en la causa como parte afectada, explica la institución colegial.
También te puede interesar:
- Las inversiones del seguro cierran 2020 en 335.607 millones de euros
- Allianz Partners premia a sus mejores proveedores de Asistencia en Carretera