El Colegio de Madrid amplía su influencia en redes sociales

El Colegio de Madrid amplía su influencia en redes sociales

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid cierra 2024 con un crecimiento del 14,4% en seguidores de sus redes sociales.


El Colegio de Madrid continúa su expansión en redes sociales

Al cierre de 2024, la institución ha alcanzado los 9.097 seguidores en sus siete perfiles sociales corporativos, un 14,4% más respecto a los 7.955 conseguidos en 2023.

«Mantenemos un ritmo de crecimiento constante en nuestras redes sociales en las que estamos estrechando el contacto, también por esta vía, con nuestros grupos de interés. Básicamente con colegiados, alumnos, compañías colaboradoras e instituciones del sector. En los últimos cinco año, hemos duplicado nuestra audiencia en plataformas sociales», explica Ángel del Amo, vicepresidente del Colegio.

LinkedIn, canal principal

LinkedIn vuelve a registrar, por quinto año consecutivo el mayor crecimiento en seguidores. En 2024, aumentó en un 25,8% su número de seguidores, hasta los 4.003, frente a los 3.181 registrados a cierre de diciembre 2023.

Es el canal que mayor índice de interacción registra con los usuarios y actores del sector asegurador. En LinkedIn, el Colegio de Madrid se relaciona con sus seguidores a través del perfil corporativo y del perfil del Centro de Estudios, orientado a la labor de formación en seguros, en la que el Colegio es un referente nacional.

X, antes Twitter, se mantiene como la segunda red social estratégica

También es el canal social en el que el Colegio ha vuelto a situarse en 2024 entre los 10 perfiles más influyentes del sector de la mediación, según el informe de redes sociales de Grupo Mutua de Propietarios. Con el Colegio comparten protagonismo en X los perfiles de nuestra presidenta, Elena Jiménez de Andrade (@elenajandrade), y nuestro vicepresidente, Ángel del Amo (@angeldelamo).

Nueva figura del portavoz del Colegio de Mediadores de Madrid

«Esperamos aumentar esta audiencia con nuevas acciones y con el reforzamiento de la labor del departamento de Comunicación con la creación de la figura del Portavoz del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, aprobada en la última reunión de la Junta de Gobierno y seguir creciendo en suscriptores de nuestra newsletter», añade Del Amo. El desempeño de la portavocía del Colegio recae sobre Javier Martínez, vocal de Deontología.

Durante los últimos cuatro años, Javier Martínez ha sido la cara y la voz del Colegio en televisiones y radios. Ha destacado la labor del mediador en eventos de alto impacto como las riadas que han asolado Levante, el terremoto de La Palma o la nevada Filomena en Madrid.

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