El Colegio de Madrid y SoftQS se alían en IA para la mediación

Elena JIménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, y Antonio García, gerente de SoftQS.

El Colegio de Madrid y la empresa tecnológica especializada en IA, SoftQS, han comenzado una alianza estratégica para fomentar el desarrollo tecnológico, especialmente en Inteligencia Artificial, dentro del sector de mediación en la Comunidad de Madrid.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede del Colegio, con la presencia de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio, y Antonio García, gerente de SoftQS.

Los beneficios de la alianza entre el Colegio de Madrid y SoftQS

Elena Jiménez de Andrade expresó su satisfacción por la alianza con SoftQS, la cual aportará significativos beneficios tecnológicos a los colegiados madrileños. “Continuamos progresando en nuestro propósito de brindar los mejores acuerdos institucionales para nuestros mediadores.

La adhesión de SoftQS, un líder en Inteligencia Artificial, a nuestro convenio es prueba de ello. Confiamos en que esta colaboración, iniciada en 2024, abrirá nuevas oportunidades de negocio para el sector”, afirmó la presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

“Estamos comprometidos con la IA”

Por su parte, Antonio García comentó: “Consideramos que este acuerdo es muy beneficioso para los nuevos mediadores del Colegio de Madrid y hemos realizado un esfuerzo considerable para que puedan acceder a un sistema informático de vanguardia en el sector. Estamos completamente comprometidos con la IA, convencidos de que se convertirá en una herramienta de trabajo esencial en los próximos meses. Los mediadores que adopten estos sistemas de IA obtendrán una ventaja competitiva notable frente a quienes no lo hagan. La IA automatiza tareas repetitivas y comienza a tomar decisiones clave en el modelo de negocio, incluso puede identificar oportunidades comerciales con altas probabilidades de éxito en ventas. En poco tiempo, la IA se convertirá en un colaborador más, activo 24x7x365, asistiendo a los mediadores y mejorando significativamente el servicio que ofrecen a los asegurados”.

También te puede interesar: