En la que se explicó con ejemplos prácticos los recientes cambios en el mismo
El Colegio Profesional de Mediadores de Alicante celebró una jornada dedicada al baremo de autos, en la que se explicó, mediante ejemplos prácticos, los cambios en el mismo tras la entrada en vigor de la Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
El baremo de autos es una garantía para las personas que pasan por el trance de sufrir daños personales en accidentes de tráfico y es importante que los mediadores de seguros, agentes y corredores colegiados lo conozcan al detalle para poder dar un asesoramiento de calidad a sus clientes.
Los encargados de impartir esta sesión fue el equipo de Estudio Jurídico Abogados, que vienen desarrollando reclamaciones por lesiones físicas, daños materiales o perjuicios económicos derivados de accidentes de tráfico, laboral o negligencias desde el año 1998. Los ponentes explicaron los cambios más importantes de esta ley y desarrollaron ejemplos prácticos con la participación de los colegiados asistentes.
Tras una breve introducción de la jornada a cargo de Mariano Hernanz, vicepresidente del colegio y presidente de la comisión de formación, Esther Ponsoda, vocal de jornadas técnicas presentó a los ponentes de la jornada. Los encargados de llevarla a cabo fueron Francisco García, Emilio Latorre y Raúl Domenech.