El Colegio de Valencia llevó a cabo este martes 29 de marzo una nueva edición de “Un Café entre compañeros”, un foro de debate y reflexión que retomó su original carácter presencial con un coloquio bajo el título “Honorarios profesionales: Sí/No, Modelos de implantación”. El foro ha contado con interesantes aportaciones de ideas y experiencias de los números profesionales asistentes sobre las cuales el Colegio “toma buena nota”, según destacaron José Ridaura y Mª Carmen Bautista, integrantes de la comisión de Corredores del Colegio, encargados de moderar el acto.
Tanto Ridaura como Bautista pusieron en valor este acto como “foro de intercambio de impresiones entre colegiados sobre temas de actualidad tan importantes como lo es el debate sobre los honorarios profesionales”, algo que se ha demostrado con la nutrida y activa participación que ha tenido en esta nueva edición, que tanto Ridaura como Bautista califican de “muy positiva”, animando a otros compañeros a sumarse a este tipo de encuentros periódicos.
El Colegio de Valencia celebrará una jornada sobre los honorarios
Previamente abrió la jornada Constantino Pérez, tesorero y vocal de la comisión de Corredores. Destacó la respuesta de los colegiados con su creciente interés por el tema abordado, suponiendo esta un paso previo a una futura jornada, más informativa, donde se contará con la participación de ponentes del ámbito legal, fiscal y asegurador que orienten, desde la actual normativa, marcando una hoja de ruta que determine una unidad de criterio en la necesaria y progresiva implantación de honorarios profesionales.
Así, una de las ideas que se plasmaron en este encuentro ha sido “la falta de puesta en valor de nuestros servicios como profesionales, no llegando a trasladar plenamente al asegurado la relevancia de un asesoramiento de calidad para atender sus necesidades en este campo, destacando la importante labor realiza por los Mediadores”
“Poner en valor nuestro trabajo”
Jorge Benítez, presidente del Colegio de Valencia, abogó por “poner en valor nuestro trabajo”, y recordó que la nueva Ley de Distribución, indica que “el corredor y el cliente podrán acordar por escrito que la remuneración del corredor incluya honorarios profesionales que se facturen directamente al cliente, expidiendo en este caso una factura independiente por dichos honorarios de forma separada al recibo de prima emitido por la entidad aseguradora”.
Para el presidente del Colegio “los honorarios profesionales son el trabajo y las horas que se dedica, y la forma de ponernos en valor es presentar al cliente cual el coste de nuestros servicios”.
También te puede interesar:
- Sanidad adjudica a ID Logistics la distribución de vacunas en 2022
- Seguros Catalana Occidente asegura la Movilidad Personal