El Colegio de Valencia también denuncia las malas prácticas de algunos operadores de bancaseguros



El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia ha mostrado su más rotundo apoyo a las declaraciones que Antonio Huertas, presidente de Mapfre, realizó en el Foro Nueva Economía sobre las prácticas de los operadores de bancaseguros con respecto al uso que hacen de los datos de sus clientes para ofrecerles productos aseguradores.

El Colegio está preocupado por los efectos que estas prácticas suponen no sólo para el canal Mediador, sino también para los intereses del consumidor, y por eso se ha querido sumar a estas declaraciones y anima en un comunicado al resto de entidades aseguradoras que también se ven afectadas por estas prácticas a secundarlas.

El Colegio de Valencia recuerda que ya ha denunciado estas malas prácticas en las diferentes iniciativas en las que participa. De acuerdo con la institución, “esta forma de proceder intimida al consumidor en su libertad de escoger dónde y con quién desean tramitar sus pólizas, aprovechando la posición de fuerza de los bancos y el conocimiento que tienen del cliente para ofrecer unos servicios para los que no están tan preparados como los corredores y agentes”.

Al mismo tiempo, el Colegio de Valencia muestra su satisfacción a las declaraciones de adhesión del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros y de instituciones como el Consejo de Colegios de Aragón, y anima al resto de Colegios y organizaciones a “actuar junto con las aseguradoras con una sola voz para que, de una vez por todas, se ponga coto a unas prácticas que socavan el buen nombre del sector y su consideración en la sociedad”.

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