El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel ha intensificado su trabajo contra las malas prácticas de algunos operadores de bancaseguros. En este sentido, el pasado ejercicio puso en marcha una comisión de trabajo para defender a los mediadores de ciertas malas prácticas de la bancaseguros.
En el tiempo en que lleva funcionado, el Colegio ha recibido numerosas quejas. Una de las reclamaciones más frecuentes, según señala el Colegio maño, es la actuación sistemática de alguna entidades financieras de no querer devolver los recibos cargados en las cuentas de sus clientes de pólizas contratadas con entidades aseguradoras con fuerte vinculación con la entidad financiera. “Esta negativa se produce incluso en los plazos que la Ley de Medios de Pagos da como válidos para devolver dichos recibos”, explica la institución.
El responsable de la comisión explica que “en los casos en que hemos contado con la total colaboración del cliente, podemos afirmar que se ha conseguido el 100% de éxito. Es decir, la entidad financiera ha vuelto a reembolsar el importe del recibo cobrado indebidamente”.
Para conseguirlo, en algunas ocasiones ha hecho falta el servicio del Departamento Jurídico del Colegio y en otras, ha sido suficiente con los modelos de cartas que están a disposición de los colegiados.
Debido a los buenos resultados logrados en sus reclamaciones, desde la comisión se anima a los colegiados a seguir denunciando cualquier tipo de práctica abusiva que detecten por parte de la bancaseguros, porque el Colegio va a seguir apostando por la vigilar del sector, indica.