El Colegio de Zaragoza presume de solvencia y buena gestión

Colegio de Zaragoza Asamblea General noticias de seguros

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ha celebrado su Asamblea General Ordinaria Anual para fijar su rumbo durante los próximos meses y hacer balance de 2019. Un año que la institución colegial ha finalizado de forma “muy positiva: con superávit en sus cuentas, terminando su proceso de renovación y ofreciendo un mayor volumen de servicios a sus colegiados”, explica la institución.

La sesión ha estado dirigida por el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, José Luis Mañero, a quien han acompañado el secretario del Colegio, Carmelo Alonso, y el tesorero, José Luis Ruiz. En la rendición de cuentas realizada ante los asistentes se ha puesto de manifiesto la solvencia del Colegio, que ha conseguido cerrar un año más sus cuentas con superávit, y la buena gestión realizada durante este tiempo.

Mañero destaca el trabajo de las Comisiones del Colegio de Zaragoza

Durante su intervención, el presidente ha querido alabar el trabajo que se está realizando desde las Comisiones del Colegio. “En este tiempo de confinamiento la labor en Comunicación ha sido incesante, enviando 58 comunicaciones en 45 días para mantener a los colegiados informados. Además, este último año, la Vigilancia de Mercado ha funcionado extraordinariamente bien, con más de 100 casos atendidos. Seguiremos en la misma línea, tan pronto detectemos un conflicto ahí estaremos para tratar de intervenir como mediación”.

También ha puesto de relieve el proceso de renovación llevado a cabo por el Colegio y que culminará este 2020. “Tanto la sede como la tecnología colegial están ahora a la última. Nuestra web está completamente remodelada y animamos a todos los colegiados a intervenir porque no solo se trata de una plataforma formativa, también es interactiva”, ha explicado Mañero.

El Colegio de Zaragoza se centra en la formación

De cara al segundo semestre del 2020, desde el Colegio han afirmado que uno de sus objetivos clave seguirá siendo la formación. Están previstos en torno a 70 cursos, varios de ellos presenciales. Y se está trabajando en el proyecto SUM@T, la iniciativa para la integración de los mediadores más jóvenes, que actualmente cuenta con más de treinta miembros.

La institución también está elaborando el libro conmemorativo de la historia del Colegio que se entregará durante la celebración del 55 aniversario. Esta Asamblea General, que tuvo que posponerse debido a la emergencia sanitaria, se ha celebrado tanto de forma presencial como en streaming. Para que todos los colegiados tuviesen la posibilidad de acceder. La memoria está colgada de forma íntegra en la página web del Colegio de Zaragoza, como medida para favorecer la transparencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *