El Col·legi d’Actuaris de Catalunya (CAC) renueva su junta de Gobierno con Antonio López como presidente

El Col·legi d’Actuaris de Catalunya (CAC) ha concluido el proceso electoral previsto en sus estatutos y ya tiene nueva junta de Gobierno.

El Col·legi d’Actuaris de Catalunya (CAC) ha concluido el proceso electoral previsto en sus estatutos y ha constituido su nueva junta de Gobierno, con el objetivo de consolidar la institución como referente técnico e institucional y acercarla a todos los actuarios y actuarias de la región.

La composición de la nueva junta es la siguiente: Antonio López, presidente; Emilio Vicente, vicepresidente; Antoni Fernández, secretario; Josefina Alargé, tesorera; Manel Pérez Tort, vocal presidente de la Sección Profesional; Eva Madroñal, vocal presidenta de la Sección de Formación e Investigación; y Teresa Sendra, vocal presidenta de la Sección de Relaciones Institucionales.

Objetivos de la nueva junta del CAC

Entre los objetivos prioritarios de la nueva junta destacan reforzar la presencia del Col·legi ante las instituciones catalanas, estatales y europeas; posicionar al actuario como agente clave en la gestión de riesgos climáticos, la dependencia y grandes debates sociales como el futuro de las pensiones, la longevidad y la equidad intergeneracional; y acompañar a la profesión en los desafíos derivados del crecimiento de la inteligencia artificial en el sector asegurador europeo.

Además, la junta busca fomentar la formación continuada y el desarrollo profesional mediante itinerarios flexibles y recursos prácticos orientados a la actividad diaria de los actuarios, así como poner en valor las ventajas de la colegiación, fortaleciendo el reconocimiento, la proyección y la cohesión de la profesión.

Con esta nueva etapa, el Col·legi d’Actuaris de Catalunya pretende consolidar su papel como referente técnico y estratégico en un contexto de rápidos cambios en el sector asegurador y financiero.

También te puede interesar: