
El consejo de administración de GCO ha emitido una opinión favorable sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria formulada por Inoc, S.A. (Inocsa) sobre la totalidad de las acciones de la compañía. La decisión se adoptó durante la reunión celebrada hoy, en la que el órgano directivo aprobó el informe preceptivo sobre la operación conforme a la normativa bursátil vigente.
En su valoración, el consejo ha tenido en cuenta las opiniones de razonabilidad del precio de la oferta, elaboradas por los asesores financieros independientes Bank of America y KPMG.
La OPA de Inocsa sobre GCO
La OPA de Inocsa ofrece dos modalidades de contraprestación:
- Un pago en efectivo de 49,75 euros por acción de GCO.
- Un canje de 1 acción de clase B de nueva emisión de Inocsa por cada 43,9446 acciones de GCO, con un precio de referencia de 2.186,24 euros por acción de Inocsa. Esta segunda opción permite a los accionistas que lo deseen mantener su participación en el futuro del grupo resultante.
El consejo también ha valorado positivamente la intención de Inocsa de mantener la estrategia actual de GCO, que continuará operando a través de sus tres principales líneas de negocio: Occident, Atradius y Mémora.
El periodo de aceptación de la OPA, iniciado el pasado 30 de octubre de 2025, finalizará el próximo 28 de noviembre de 2025.
Los términos y condiciones completos de la oferta pueden consultarse en el folleto explicativo aprobado por la CNMV el 29 de octubre de 2025, disponible en las páginas web de la CNMV (www.cnmv.es), Inocsa (www.grupoinocsa.com) y GCO (www.gco.com).