AXA acelera trámites y peritaciones para afectados por el temporal en Valencia. La aseguradora ha realizado más de 500 peritaciones en menos de 24 horas para agilizar indemnizaciones y cubrir las necesidades urgentes de sus clientes.
En menos de 24 horas tras la firma de la adhesión de AXA al acuerdo colaboración con el Consorcio de Compensación de Seguros, la aseguradora ha lanzado ya 500 peritaciones (hogares, comercios y comunidades) con el objetivo de acelerar la
cuantificación de los daños y los trámites a los afectados.
«Estamos realizando grandes esfuerzos para agilizar todo lo posible los trámites a los afectados de la DANA de Valencia, con recursos humanos y logísticos sin precedentes en un evento climático en España”, afirma Jorge Alba, director de Operaciones de AXA España.
Además de peritar, AXA está presentando y tramitando los expedientes y solicitando propuestas de anticipo de pago al Consorcio, con cargo a la indemnización final, para cubrir las necesidades más urgentes de los clientes.
El acuerdo suscrito con el Consorcio se circunscribe a los daños de auto, hogar, comercio y comunidades
El grupo AXA cuenta en la provincia de Valencia con unos 100.000 clientes y hasta el momento, desde el Consorcio han pedido la intervención en 4.000 casos directos en la zona. A estos, la aseguradora sumará al menos otros 5.000 casos motivados por las fuertes lluvias en Valencia y otras zonas de España por viento y granizo.
Dispositivo especial
La aseguradora mantiene un dispositivo especial desde el pasado 29 de octubre con el fin de acelerar los procesos y gestionar el mayor número de siniestros. Desde ese momento, AXA ha enviado más de 200.000 alertas directas a los clientes, reforzado los
servicios de atención a través de un teléfono especial 900 901 282. Además, se ha puesto a disposición de los clientes de todos los ramos un teléfono de atención psicológica gratuita para afectados por el temporal: 932 534 078.
También te puede interesar:
- AXA bonifica el traspaso de planes de pensiones individuales
- AXA moviliza un dispositivo especial ante los efectos de la peor DANA de los últimos años