El fondo Bonsai Partners adquiere una participación en Codeoscopic

Codeoscopic noticias de seguros

La firma de capital riesgo Bonsai Partners, con una trayectoria de casi 20 años y casos de éxito como Infojobs, Softonic, Idealista, Tuenti, Bodas.net, Wallapop o Glovo, ha firmado un acuerdo por el que pasa a tener una participación en la insurtech Codeoscopic. La operación amplía el porfolio de Bonsai en el panorama de startups tecnológicas y permitirá a Codeoscopic profundizar en la línea de crecimiento de los últimos años. Así como explorar nuevas líneas de negocio y su salida a mercados internacionales.

Codeoscopic pasa así a formar parte del grupo de empresas participadas por Bonsai Partners, fondo con una relevante presencia en el sector europeo de las startups. Javier Cebrián, socio de Bonsai Partners, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo. “Estamos muy contentos de poder unirnos a este proyecto. Codeoscopic tiene un atractivo potencial, ya que cumple una importante función en el sector asegurador, ayudando con su tecnología tanto a ‘brokers’ como a aseguradoras a facilitar su negocio”.

Los accionistas de Codeoscopic

Bonsai Partners se suma a una estructura accionarial en la que ya estaba presente, y en la que se mantiene ahora Inveready Capital Investment. Roger Piqué, uno de sus socios, valora muy positivamente “el refuerzo que la entrada de Bonsai va a suponer para Codeoscopic, en nuestro objetivo de seguir impulsando su línea de crecimiento y consolidar con nuevos retos la posición de liderazgo que ha logrado en el mercado”.

La empresa explica que se ha consolidado a lo largo de los últimos años como partner tecnológico de referencia en el sector asegurador. Su buque insignia, el multitarificador Avant2, lidera el mercado de conectividad en España. Además, en 2019 adquirió Te-Sis Soluciones, empresa que desarrolla ERP y soluciones de gestión para corredurías de seguros.

Nuevos planes de Codeoscopic

A partir de septiembre tiene previsto lanzar la versión comercial de Versus, su plataforma de analítica de datos para el mercado de seguros; y Avant2 Sales Manager, la nueva versión del multitarificador, en torno al cual se integrará un ecosistema de soluciones integrales de venta, gestión y data analytics.

En ese escenario, su presidente ejecutivo, Carlos Rovira, valoraba de esta manera la operación. «La inversión de Bonsai Partners en Codeoscopic reafirma nuestro propósito de ser una empresa tecnológica de referencia en el sector asegurador español y europeo. Y nos impulsa decididamente para conseguir la ejecución de nuestro plan de negocio en los próximos tres años. Es un lujo contar con un equipo como el de Bonsai Partners. Con un ‘expertise’ y recorrido extraordinario en empresas de tecnología B2B como Codeoscopic«.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *