Hospitales Parque, un grupo hospitalario de ámbito nacional, ha anunciado la apertura de una nueva unidad especializada en la atención a accidentados de tráfico en su centro de San Francisco, en Cáceres. Esta unidad, acreditada por la Comisión Nacional del Convenio de asistencia sanitaria a lesionados de accidentes de tráfico, está diseñada para ofrecer servicios de calidad y sin costo a todas las personas involucradas en accidentes de tráfico, siempre que dispongan de un seguro de automóvil vigente.
Ante la alta frecuencia de desplazamientos por carretera, la nueva Unidad de Accidentados de Tráfico del Hospital Parque San Francisco destaca la importancia de tratar de manera inmediata las lesiones ocasionadas por estos accidentes, evitando así secuelas a medio y largo plazo. Para ello, el hospital brinda un servicio integral las 24 horas del día, garantizando atención rápida y de calidad a través de un equipo profesional que realiza diagnósticos completos para ofrecer el tratamiento adecuado.
Refuerzo del Servicio de rehabilitación y fisioterapia
Como parte de su compromiso con la salud y recuperación de los residentes de Cáceres y sus alrededores, el hospital también ha reforzado su Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación. A partir de septiembre, este servicio contará con un equipo multidisciplinar altamente cualificado y la incorporación de equipamiento de primer nivel y tecnología avanzada. Los pacientes que requieran rehabilitación tras un accidente de tráfico serán los principales beneficiarios de estas mejoras.
El Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación, que actualmente cuenta con dos fisioterapeutas, ofrece tratamientos especializados en fisioterapia ortopédica, traumatológica, deportiva y postquirúrgica. Este servicio estará disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 18:30 horas, para satisfacer la alta demanda en esta especialidad.
Hospital Parque San Francisco: un referente en Cáceres
Con más de 80 trabajadores y 50 especialistas médicos, el Hospital Parque San Francisco se posiciona como el hospital privado líder en Extremadura y ocupa el puesto 25 a nivel nacional, según el Monitor de Reputación Sanitaria de España.
Fundado en 1991, el centro cuenta con más de 6.100 m² de instalaciones, 32 camas, tres quirófanos totalmente equipados para intervenciones de todas las especialidades quirúrgicas, una Unidad de Recuperación Anestésica con tres camas monitorizadas, una unidad de urgencias operativa 24/7, diagnóstico por imagen, laboratorio, sala de hemodinámica y más de 25 especialidades disponibles en sus consultas externas, consolidándose como un centro de referencia en la región.
También te puede interesar:
- Consejos de Fundación RACE para una Operación Retorno segura
- El directivo y la previsión social: Claves para mejorar el entorno laboral y la productividad