El Hospital Universitario Sanitas incorpora la técnica de cirugía vNOTES

El Hospital Universitario Sanitas incorpora la técnica de cirugía vNOTES

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela lidera la vanguardia en cirugía ginecológica con la innovadora técnica vNOTES, minimizando cicatrices y optimizando la recuperación de las pacientes.

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha liderado la implementación de la técnica vNOTES en cirugía ginecológica, un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza por vía vaginal y no deja cicatrices en el abdomen. En los últimos seis meses, este hospital ha llevado a cabo más de 30 intervenciones utilizando esta innovadora técnica, con resultados altamente positivos para las pacientes.

Beneficios de la técnica vNOTES en cirugía ginecológica

La Dra. Ana Vírseda, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, describe esta técnica como revolucionaria debido a su novedad y a la excelente tolerancia por parte de las pacientes. Destaca que produce menos sangrado, menor dolor postoperatorio y una recuperación más rápida, además de no dejar cicatrices visibles en el abdomen.

Esta técnica, recién implementada también en el Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar, se utiliza para tratar diversas patologías benignas que afectan a ovarios o endometrio, como miomas, quistes en el ovario, quistes endometriósicos y pólipos. Aprovecha los orificios naturales del cuerpo, como la vagina, para evitar incisiones en el abdomen y reducir así las cicatrices y posibles complicaciones.

La reducción de la estancia hospitalaria es significativa, con una media de un día de hospitalización en comparación con los dos o tres días requeridos con técnicas tradicionales. Además, el tiempo quirúrgico se reduce hasta 40 minutos menos que la cirugía laparoscópica clásica.

Otras técnicas mínimamente invasivas en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela

El Hospital La Zarzuela también ha incorporado otras técnicas ginecológicas mínimamente invasivas, como el tratamiento con radiofrecuencia de miomas y la aplicación de hilos tensores reabsorbibles para incontinencias urinarias leves-moderadas, ambos realizados de manera ambulatoria y con anestesia local.

Estas innovadoras técnicas forman parte de la apuesta de los hospitales de Sanitas por ofrecer una atención humanizada y menos invasiva para las pacientes. El compromiso con la formación en las técnicas más avanzadas y menos agresivas refleja el enfoque centrado en el bienestar de las pacientes.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: