
El Instituto de Actuarios Españoles presenta su nueva identidad, con el lema «Modelando el futuro» y un logo renovado, según anunció su presidente, Fernando Ariza.
El Instituto de Actuarios Españoles estrena lema, nombre y logo, y pasa a utilizar la denominación de “Instituto de Actuarios de España”, y “Modelando el futuro” como lema. Así lo ha presentado su presidente, Fernando Ariza, en su Actuarial Day.
Fernando Ariza, presidente del Instituto
“No es solo un cambio de logotipo, es una declaración de intenciones de futuro para el Instituto, que refuerce nuestra credibilidad, nuestro papel de referencia profesional, con una marca que inspira rigor y precisión, prestigio e influencia” y añadió que “el nuevo lema, “Modelando el futuro”, es sencillo, potente, y adecuado a la profesión”.
El cambio de denominación es más inclusivo respecto a las distintas nacionalidades que hoy están presentes en el Instituto, palabra ésta que se mantiene porque coincide con la denominación de las principales instituciones actuariales del mundo.
El logo lo forma una letra A, la primera del abecedario, la inicial de los actuarios, y que con su forma de flecha apuntando hacia arriba representa un camino hacia el futuro.
No se cambia su denominación legal, aquella con la que se creó el Instituto en la legislación, y con la que figura en diversas normas promulgadas en los últimos años, sino que se adapta como marca a una nueva identidad visual.