El podcast “Cultura Con Impacto” de Reale muestra el poder de la cultura

El podcast "Cultura Con Impacto" de Reale muestra el poder de la cultura

Reale Foundation y Reale Seguros presentan “Cultura Con Impacto”, un video podcast que explora el poder transformador de la cultura en la sociedad.


Reale Seguros, en colaboración con Ogilvy y Podium Podcast, presenta su nuevo proyecto: el video podcast “Cultura Con Impacto”. Esta iniciativa explora la profunda influencia del arte, la música y el teatro en la salud, la inclusión y el empleo, poniendo de relieve su capacidad para transformar vidas.

Un compromiso con la cultura y la transformación social

“En Reale Seguros estamos firmemente comprometidos con el apoyo a iniciativas que van más allá”, afirma Javier Valbuena, director de Marca de la compañía. “A través de Reale Foundation, impulsamos proyectos que realmente impactan y transforman la sociedad. ‘Cultura Con Impacto’ es un ejemplo de ello, y nos permite amplificar su alcance y conectar con un público más amplio”.

“‘Cultura con Impacto” surge como una herramienta de la plataforma culturaconimpacto.es de Reale Seguros, destinada a difundir las iniciativas que apoya Reale Foundation y que buscan transformar la sociedad a través de la cultura, enfocándose en salud, empleo e inclusión.

10 episodios dirigidos por Pepa Blanes

A través de 10 episodios dirigidos por Pepa Blanes, jefa de cultura de la Cadena SER, narra historias reales de personas cuyas vidas han sido transformadas por la cultura:

  • Elena Kolodezneva encontró una nueva forma de vivir a través del teatro mientras estaba en prisión.
  • Ana Folguera utiliza el arte como terapia para ayudar a sanar.
  • Qué pueden tener en común estas historias con las de la actriz Verónica Echegui o la pintora y fotógrafa Coco Dávez
  • Qué supone para la sociedad actual la investigación científica que se lleva a cabo en los yacimientos de Atapuerca (Burgos).

“Era importante dar protagonismo a las personas impactadas. Quién mejor que ellas para dar a conocer el gran trabajo que hacen las asociaciones que forman parte del proyecto y a través de un formato que llega de manera íntima al oyente, en primera
persona, con esa aproximación emocional que es tan importante para que un contenido de marca conecte. El video podcast es la manera perfecta de poner voz y rostro a todas esas vidas que han sido impactadas por la cultura”, cuenta Javier Yohn Planells, Head of Branded Content de Ogilvy.

El video podcast está disponible en Podium Podcast, YouTube, Spotify y en las principales plataformas de audio.

También te puede interesar: