
El Colegio de Veterinarios de Huelva ha distinguido al presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Armando Solís, como Colegiado de Honor en reconocimiento a su trayectoria profesional, su liderazgo en la organización colegial y su compromiso con la profesión veterinaria.
El presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Armando Solís, ha sido nombrado Colegiado de Honor del Colegio de Veterinarios de Huelva, un reconocimiento que se le entregó durante los actos de celebración del patrón de la profesión veterinaria.
El presidente del Colegio onubense, Fidel Astudillo, destacó durante la ceremonia “la trayectoria ejemplar, nacional e internacional” de Solís, así como “su liderazgo al frente del Colegio de Veterinarios de Asturias durante 23 años, su apoyo institucional y las excelentes relaciones mantenidas con el Colegio de Huelva y con Andalucía”. Astudillo añadió, en tono cercano, que “la de Asturias se ha convertido ya casi en la novena provincia andaluza”.
Por su parte, Armando Solís agradeció la distinción y expresó su satisfacción por convertirse “en uno más de los compañeros de Huelva y ser el orgulloso embajador de un Colegio que ya posee un reconocido prestigio en la profesión”. También destacó que este reconocimiento le permitirá “dar buena fe de la calidad de su gente, de su gastronomía y de su tierra”.
El acto contó con la presencia del delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Pedro Yórquez, y sirvió además para entregar la distinción institucional del Colegio de Veterinarios de Huelva a la Diputación de Huelva, como muestra de reconocimiento a su colaboración con la profesión.