El primer equipo femenino del Athletic Club concluye los reconocimientos médicos en Lezama

El primer equipo femenino del Athletic Club concluye los reconocimientos médicos en Lezama

El Athletic Club femenino concluye en Lezama un completo reconocimiento médico deportivo de élite, supervisado por especialistas del IMQ y los servicios médicos del club.


El primer equipo femenino del Athletic Club acaba de finalizar los pertinentes reconocimientos médicos en Lezama. Desde el mediodía de ayer, las jugadoras dirigidas por el cuerpo técnico han pasado las diferentes pruebas habituales en las que las medidas de seguridad han estado presentes en todo momento.

Los doctores Markel Pérez, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva del Centro IMQ Alhóndiga, y Zigor Madaria, cardiólogo deportivo en el Centro IMQ Ajuriaguerra. En coordinación con los servicios médicos del Club, han dirigido un completo reconocimiento médico deportivo de élite a las componentes de la plantilla.

El examen ha analizado su estado de salud

Ha incluido, entre diversos aspectos, una prueba de esfuerzo máxima con lactatos, para identificar el nivel aeróbico y anaeróbico de cada jugadora, algo útil para poder programar mejor las sesiones de entrenamiento.

El reconocimiento médico del Athletic femenino que ha realizado IMQ también se ha compuesto de un test isocinético, otro de fuerza y de movilidad articular, así como un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante y obtención de pulsos cardiacos.

Markel Pérez, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva del Centro IMQ Alhóndiga

«Como todos los años, hacemos una valoración médica general para saber que están bien de salud y que no tienen ningún problema —principalmente cardiovascular— para la práctica deportiva. Para ello, les hacemos una valoración en reposo: auscultación cardiaca y pulmonar, electrocardiograma en reposo, medición de la presión arterial y, después, una prueba de esfuerzo. La prueba de esfuerzo tratamos de que sea máxima y al final hacemos lactatos, toma de tensión arterial, y valoramos que la recuperación sea normal».

«El equipo este año ha venido en muy buenas condiciones físicas. Creo que es debido a que llevan ya tiempo entrenando y se nota la preparación previa en su estado de forma general».

La pretemporada se presenta intensa

Tras completar estos reconocimientos médicos, las leonas continuarán su preparación en Lezama hasta que arranque la Liga F. La pretemporada se presenta intensa, con varios partidos amistosos programados para poner a punto al equipo de cara a los importantes retos que tienen por delante.

IMQ mantiene su condición de aseguradora médica oficial del Athletic Club en todas las categorías, desde el fútbol base hasta las jugadoras y jugadores de la primera plantilla, una colaboración que se remonta a 1998.

La alianza estratégica con IMQ permite al Athletic contar en el ámbito de la salud con la cobertura y garantía que le aporta la compañía líder en el País Vasco. Ofrece la posibilidad de disponer de centros, tecnología y profesionales de referencia para el óptimo cuidado de las deportistas y de sus condiciones físicas, principalmente en todo lo relacionado con reconocimientos y pruebas diagnósticas, consultas de especialistas y cirugías para las jugadoras de fútbol de todas las categorías.

También te puede interesar: