El RACE logra que los servicios de asistencia estén exentos de las limitaciones de acceso a las ZBE

El RACE logra que los servicios de asistencia estén exentos de las limitaciones de acceso a las ZBE

La Ley de Movilidad Sostenible incorpora una disposición promovida por el RACE que permitirá el acceso de los vehículos de auxilio a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), garantizando la asistencia en carretera en entornos urbanos.


El RACE celebra la inclusión en el texto de la Ley de Movilidad Sostenible de una disposición que permitirá el acceso de los vehículos de auxilio a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) con independencia del distintivo ambiental que posean.

Esta medida, incorporada en la Disposición adicional trigésima del Proyecto de Ley, responde a una propuesta formulada por el RACE . En su labor de defensa del interés público, venía reclamando la necesidad de garantizar la asistencia a los conductores en cualquier circunstancia, también dentro de las zonas
restringidas.

El RACE ha trabajado intensamente durante los últimos meses con los distintos grupos parlamentarios para trasladar esta exigencia. Agradece la sensibilidad de los partidos políticos al incluir finalmente esta enmienda en el texto aprobado por el Congreso.

El acceso de los servicios de auxilio a las ZBE

Refuerza la seguridad de los usuarios de la vía y garantiza la fluidez del tráfico y la rápida retirada de vehículos averiados o accidentados en el interior de las ciudades.

Con la incorporación de esta medida, el RACE refuerza su compromiso con su red de proveedores de asistencia. Con la prestación de sus servicios de auxilio en vía pública contribuyen a una movilidad más segura, incluyendo los entornos urbanos.

También te puede interesar: