El resultado de la cuenta técnica del sector asegurador alcanzó el 10,5% en diciembre de 2024

El resultado de la cuenta técnica del sector asegurador alcanzó el 10,5% en diciembre de 2024, de acuerdo con los datos de Icea.

Al cierre de diciembre de 2024, el resultado de la cuenta técnica del seguro, expresado en base a las primas imputadas retenidas, alcanzó el 10,5%, lo que representa un aumento de un punto y cuatro décimas respecto al índice obtenido un año antes. Este incremento refleja una mejora en la rentabilidad del sector asegurador, de acuerdo con los datos publicados por Icea.

La tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, se situó en el 77,5% de las primas imputadas, superando en cuatro puntos y una décima la tasa registrada a diciembre de 2023. Esta subida en la siniestralidad indica un mayor número de reclamaciones y pagos por parte de las aseguradoras.

Cuenta técnica del ramo de Vida

En cuanto al ramo de Vida, el resultado de la cuenta técnica para los negocios directo y aceptado, considerando las provisiones, obtuvo un índice del 1,76% sobre las provisiones de Vida, cinco centésimas superior al registrado un año atrás. Este incremento sugiere una ligera mejora en la gestión de las provisiones y rentabilidad de los productos de Vida.

Esta información se ha obtenido del «Informe Económico del Sector Asegurador. Estadística a diciembre. Año 2024», que proporciona una visión detallada sobre la evolución y el desempeño del sector asegurador en el último año.

También te puede interesar: