Beneficio antes de impuestos del sector alcanza el 11,70% de las primas en 2025, con estabilidad interanual, mejora del ROE y elevada solvencia con SCR del 238,8%. La rentabilidad sobre recursos propios cierra 2025 en el 16,47%.
En el cuarto trimestre de 2025, el beneficio antes de impuestos sobre primas imputadas se situó en el 11,70%, prácticamente igual que al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) fue del 16,47%, 1,83 puntos porcentuales por encima respecto al cuarto trimestre de 2024.
En cuanto a la solvencia, el Ratio de Solvencia (SCR) se situó en el 238,8%.
Esta información se ha obtenido del informe «Informe Económico del Sector Asegurador. Estadística a diciembre. Año 2025» publicado por ICEA. Más información a través de icea@icea.es y en los apartados Buscador de estadísticas y estudios y Últimos datos disponibles.