
El servicio ClimAlert de DKV, que alerta a los asegurados de Hogar sobre fenómenos meteorológicos extremos, envió un total de 188.383 avisos en 2024. Este número representa un aumento del 4,44% respecto al año anterior. ClimAlert notifica a los asegurados a través de SMS sobre cualquier fenómeno extremo que anuncie la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que pueda afectar a sus viviendas y salud.
Entre las notificaciones más enviadas, las alertas de temperatura encabezan la lista con un 45,57%, seguidas de lluvias (37,65%), tormentas (8,39%), viento (7,85%), temporal (0,28%) y nieve (0,26%).
Las alertas por temperaturas extremas se enviaron principalmente en los meses de julio y agosto, sumando un total de 101.787.
Funcionalidad y beneficios de este servicio de DKV
El servicio, disponible para los asegurados de DKV con póliza de Hogar, no solo notifica estos fenómenos, sino que también proporciona recomendaciones para disminuir los daños y la siniestralidad.
Xavier Soriano, director de Vida, Hogar y Decesos en DKV, afirma: “El servicio de alarmas ClimAlert no solo permite a nuestros clientes de hogar prevenir y anticiparse a posibles daños materiales por fenómenos meteorológicos, sino que además cuida de la salud de las personas al alertar sobre episodios extremos de calor y otros eventos que pueden ocasionar daños personales. En este sentido, es un servicio perfectamente alineado con la misión y los valores de DKV.”
Regiones con más avisos
Las provincias que recibieron más avisos en 2024 fueron Barcelona (26.385), Zaragoza (10.611), Tarragona (12.524), Madrid (12.143), Sevilla (9.046), Albacete (8.841) y Málaga (7.576).
Un evento destacado en 2024 fue el episodio de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó al Levante peninsular el 28 y 29 de octubre. Durante estos dos días, DKV envió 3.154 mensajes, de los cuales el 75% se dirigió a las regiones de Valencia, Murcia, Málaga y Almería. Este fenómeno provocó acumulados históricos de precipitación, causando graves inundaciones y afectando a miles de personas.
También te puede interesar:
- Adeslas se alía con GO fit para promover la actividad física entre sus asegurados
- Los aranceles de Trump amenazan la rentabilidad de las aseguradoras norteamericanas