El valor de la marca MAPFRE crece un 15%

El valor de la marca MAPFRE crece un 15%

El valor de la marca MAPFRE se sitúa en 4.600 millones de dólares, con un crecimiento del 15%. Son datos del último informe de Brand Finance sobre marcas de seguros más valiosas del mundo.


Este crecimiento representa seis puntos más que a media del sector a nivel global

Es la única empresa española que figura en el ranking de las marcas de seguros más valiosas del mundo. En concreto, MAPFRE se coloca en la posición número 33 de esta clasificación, tras escalar dos posiciones en el último ejercicio.

Según esta consultora, las marcas de seguros más fuertes operan principalmente en un único mercado. MAPFRE es un ejemplo de marca con presencia en varios países, no sólo en su mercado local. “La presencia global de MAPFRE y su alta familiaridad, fundamentalmente en España, han sido impulsores clave del crecimiento de su valor global de marca”, señala Brand Finance.

El cambio climático es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector asegurador, según Brand Finance, que señala que fijar precios de manera estratégica y diversificar los riesgos son algunas de las estrategias que está siguiendo la industria para mantener su estabilidad y seguir creciendo.

También te puede interesar: