Elma acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Vecttor, la empresa líder de transporte urbano de pasajeros de vehículos con conductor. A través de esta colaboración, la filial del grupo Cabify asegurará a los conductores con el producto asegurador Elma Esencia.
Un seguro de salud básico, con copago, que no incluye hospitalización ni urgencias, pero ofrece todas las ventajas de la sanidad privada, pudiendo acudir al centro médico, de forma presencial, para consultas o pruebas diagnósticas, sin necesidad de largas esperas. Este producto ofrece la Plataforma de Salud Digital como puerta de entrada al sistema sanitario.
Cómo funciona el seguro de Elma
Para ello, los conductores de licencias VTC solo necesitarán descargar la app de Elma, introducir sus datos de acceso, seleccionar uno de los médicos disponibles e iniciar consulta en su Servicio de Atención Médica Digital. Será el equipo médico de Elma quién acompañe al paciente durante todo el viaje asistencial. Y es que, según la evaluación de cada caso, el médico podrá concluir el informe médico o, por otro lado, realizar la prescripción de una receta, visita presencial a un especialista o una prueba diagnóstica.
Además, a través de la plataforma, el asegurado puede realizar cualquier gestión relacionada con su seguro de salud; booking de citas, presencial o digital, autorizaciones, reclamaciones o solicitud de reembolso, entre otras.
Más de 17.000 licencias de VTC
Actualmente, según el último informe del Ministerio de Fomento, en España hay más de 17.700 licencias VTC, repartidas por todo el territorio nacional. Madrid, Barcelona y Málaga encabezan la lista de ciudades con más permisos, con 8.000, 2.460 y 2.240 licencias, respectivamente. Datos que apoyan la estrategia de Vecttor, que a mediados de septiembre comunicó la ampliación de personal con la contratación de 1.500 conductores en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Asimismo, para fortalecer el equipo actual y con el objetivo de atraer talento, la compañía española de VTC ha puesto en marcha un plan de fidelización con el lanzamiento de un paquete de medidas dirigido a sus empleados. Entre los que destacan, además del seguro de salud Elma Esencia con copago, gratuito para todos los conductores con una antigüedad superior a 6 meses. Y Elma Esencia sin copago a aquellos que tengan más de 2 años en la compañía, un bono de fidelización de 300 euros en 3 meses, entre otros planes de actuación previstos.
Ambas compañías tienen en común la tecnología como valor intrínseco, y es que, si Vecttor fue clave en el proceso de digitalización de un sector tradicional como es el del transporte, Elma nace con el objetivo de situar al usuario en el centro del sistema sanitario. Reinventando la forma de asistir al centro médico; y ofreciendo a sus consumidores la posibilidad de tener una plataforma de salud digital al alcance de la mano.
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