Energy financia más de 31.000 facturas

Energy financia más de 31.000 facturas

Energy, la fuente de financiación no bancaria para asegurados de Crédito y Caución, ha permitido la financiación de más de 31.000 facturas por importe total de 575 millones desde su puesta en marcha hace cinco años.


Este servicio permite financiar el circulante por medio de la cesión sin recurso de facturas, ingresando en el acto el 100% del capital asegurado. Es aplicable a facturas emitidas por un deudor español o de otros 27 países europeos.

Fuente alternativa de liquidez

CyC Energy no consume la capacidad crediticia de la empresa ante las entidades financieras ni inmoviliza sus recursos. Al tratarse de un servicio de valor añadido a los asegurados, no requiere tramites presenciales, ni está condicionado a la venta cruzada de otros productos. Todas las gestiones se realizan desde la plataforma CyCred. Por su sencillez y flexibilidad, el sistema no exige un contrato de duración determinada ni específico para cada cliente u operación.

Cesar Redondo, responsable de Financiación de Crédito y Caución

“Desde la creación de este servicio, nuestro objetivo ha sido ofrecer soluciones a nuestros clientes que favorezcan su crecimiento y expansión, con herramientas ágiles que faciliten la gestión empresarial. El balance en estos cinco años es muy positivo, con más de 31.000 facturas financiadas, que demuestra la preferencia de las empresas por nuestras soluciones flexibles y adaptadas a sus necesidades específicas en un contexto de creciente diversificación de fuentes de financiación empresarial. Además, les permite reducir su dependencia de una financiación tradicional».

El cliente sólo tiene que subir, a través de CyCred, el detalle de las facturas

En cuestión de horas, la plataforma le muestra un estudio completo de aquellas financiables, sin coste adicional. A partir de ese punto, es el asegurado el que puede solicitar, en cualquier momento, el envío inmediato de anticipos para mejorar su liquidez y diversificar sus fuentes de financiación.

Cada asegurado puede evaluar las posibilidades que le ofrecen las operaciones pendientes de cobro con su cartera

Y elegir luego su política de financiación conociendo con antelación los costes de cada anticipo de factura que decida activar. Hay que señalar, también, que no consume CIRBE para ninguno de los intervinientes. Además, al ser ofrecido por uno de los grandes operadores globales del seguro de crédito, permite anticipar también las facturas internacionales, lo que no es habitual en el factoring tradicional.

También te puede interesar: