
Energy, el servicio de financiación no bancaria de Crédito y Caución, ha sufragado más de 108 millones de euros en facturas a finales de 2024, permitiendo a las empresas mejorar su liquidez.
Energy supera los 108 millones de euros en facturas financiadas al cierre de 2024
Este servicio de valor añadido se gestiona por las empresas a a través de CyCred y permite financiar el circulante por medio de la cesión de facturassin recursos. Se ingresa en el acto el 100% del capital asegurado en facturas emitidas por un deudor español o de otros 27 países europeos. A lo largo del último ejercicio, Energy ha financiado 5.912 facturas.
«2024 ha supuesto un punto de giro en la política monetaria europea. A pesar de la mejora del acceso a la financiación bancaria, el uso de Energy por parte de nuestros asegurados se ha mantenido en niveles muy elevados. Eso demuestra la preferencia de las empresas por nuestras soluciones flexibles y adaptadas a sus necesidades específicas en un contexto de creciente diversificación de fuentes de financiación empresarial», explicó el responsable de Financiación de Crédito y Caución, Cesar Redondo.
Ventajas para las empresas
- Es un proceso online, rápido y sencillo.
- No requiere trámites presenciales.
- Amplía la capacidad de financiación, ya que no consume CIRBE para ninguno de los intervinientes.
- Permite diversificar las fuentes de liquidez en unas condiciones altamente competitivas y transparentes.
- Permite anticipar también las facturas internacionales, lo que no es habitual en el factoring tradicional.
- Todo el proceso, desde la carga de facturas hasta la solicitud del anticipo, está integrado en la misma plataforma que los asegurados utilizan para gestionar su póliza.
- Tras la verificación por parte del deudor y la aceptación de condiciones aplicables, se transfiere en el acto el anticipo de las facturas financiadas.
Energy trabaja con un fondo ubicado en España, que cotiza en el MARF, pero es Crédito y Caución quién analiza la viabilidad de las operaciones, lo que permite ofrecer unas condiciones realmente ajustadas.
Crédito y Caución está reforzando este servicio
Permite a sus asegurados financiarse a través del crédito comercial que son capaces de generar con la venta de sus productos y servicios. Ofrece la seguridad de que la operación no podrá ser retrocedida en caso de impago por parte del deudor.
El servicio minimiza riesgos típicos que pueden afectar a un factoring sin recurso tradicional, como la suplantación de personalidad o la posibilidad de una discusión comercial. Las empresas aseguradas lo están activando para reducir su dependencia de la financiación tradicional. Sin fuentes alternativas como esta, empresas perfectamente viables podrían verse afectadas por un marco de endurecimiento general de la concesión de crédito financiero.
También te puede interesar:
- La constitución de empresas acumula un decrecimiento del 10%
- La internacionalización de las empresas españolas se estanca en 2025