Entrevista de audio con Dolores López-Rey, directora general de IMA Ibérica Asistencia



IMA Iberica Dolores LopezRey recortada sep 16

Dolores López-Rey acaba de ser nombrada directora general de IMA Ibérica Asistencia. Conversamos con ella de los retos a los que se enfrenta en su nuevo cargo y de las perspectivas de la compañía y del mercado de asistencia en los próximos meses. Escucha la entrevista completa que concedió a Seguros TV.

Tras 18 años en la compañía de asistencia, Dolores López-Rey ha sido nombrada directora general de IMA Ibérica Asistencia. Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, bajo la especialidad de Financiación e Inversiones. Dolores es Master en Dirección Financiera por la Universidad Politécnica de Madrid y Programa de Alta Dirección del IE Business School.

Dolores explica a Seguros TV que uno de sus principales objetivos es “mantener la calidad de nuestro servicio e innovación así como continuar con la diversificación de nuestro negocio, todo ello anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes”.

La estrategia de diversificación de la compañía ha permitido a IMA Ibérica Asistencia trabajar con un número creciente de compañías de seguros nacionales y extranjeras de los mercados europeos, asiáticos y sudamericanos, y conformar una amplia red internacional que les permite “ofrecer una amplia cobertura a nuestros clientes en todo el mundo”.

Impulso a la asistencia a la persona

Dolores López-Rey señala en la entrevista que la línea que “más satisfacciones” está dando a la compañía es la de servicios de asistencia a la persona. “

España y Portugal son países con grandes crecimientos en turismo. ”Facilitamos la vida diaria de las personas en caso de hospitalización. Se han multiplicado las entidades que han acudido a nosotros para incorporarlo a su oferta de servicios”.

Además, López-Rey recuerda que en 2016 la compañía ha recibido autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para operar en los ramos 2 y 16 (asistencia para enfermedad y pérdidas pecuniarias) “que nos permitirá abrir nuevas vías de evolución de productos en cartera y negocio”.

Para la directora general de IMA Ibérica Asistencia, la clave del éxito de la compañía es que “IMA tiene una larga experiencia en el sector de asistencia y tiene una gran experiencia en la gestión de situaciones difíciles para las personas. Nuestra plantilla es muy especializada y sabe empatizar en cada uno de los momentos, algo que consideramos fundamental para una asistencia de calidad”.

La tecnología y la innovación, factores clave

La tecnología y saber adaptarse a los cambios que demanda la sociedad es fundamental para el sector de la asistencia. Así lo considera la directora general de IMA Ibérica Asistencia.

“La asistencia es un elemento importante para las compañías aseguradoras y es muy valorado por los clientes, Precisa de mucha inversión tecnológica. Es lo que va a marcar la diferencia en la oferta de las compañías”, añade.

“Las más especializadas podemos dar un servicio más completo. Siempre estamos a la vanguardia, preparados para afrontar el futuro próximo, una muestra de ello es el proceso de digitalización en el que estamos inmersos”.

 

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