España, con un 25%, muy por debajo de la media europea en viajes asegurados



Sólo un 25% de los viajes que se inician en España cuentan con la contratación de un seguro específico de asistencia, muy por debajo de la media europea, que ronda el 40%. Así se desprende del informe presentado ayer por Inter Partner en el marco de la Semana del Seguro, un nutrido documento elaborado conjuntamente por Marketing Site e Inese.

El encuentro logró llenar la sala de profesionales del sector, y se inició con la presentación del estudio “Perspectiva del Seguro de Asistencia en Viaje en España”, que corrió a cargo de uno de sus autores, Ramón Albiol, socio director de MKsite. Posteriormente, Los directores general y de Marketing de Inter Partner, Enrique Lamarca y José Félix Cañas, compartieron mesa de debate con el propio Albiol, Manuel López, consejero delegado de Intermundial, y José María Llop, marketing manager de Atrápalo.com.

Los participantes de la mesa redonda coincidieron en señalar la existencia de un gran potencial en ese 75% de viajes que se realizan hoy en España sin cobertura específica, y también en reconocer, de una parte, la necesidad de adecuarse a los nuevos hábitos y herramientas tecnológicas del consumidor; y de otra, ciertas carencias de comunicación que han impedido que el usuario desconozca la oferta existente en este ramo. Esta desinformación sería, además, una de las causas de su baja contratación, por cuanto los viajeros podrían estimar que los seguros básicos gratuitos de sus tarjetas bancarias serían suficientes.

En opinión de Enrique Lamarca, esta cobertura básica que ofrecen la mayoría de las tarjetas “puede completarse”. Esta opción, más usual en Reino Unido, posibilita, además, primas más económicas, “ya que la siniestralidad se reparte entre dos o más compañías”.

La presentación del estudio dio lugar a interesantes reflexiones acerca de las posibilidades de cobertura de los seguros de asistencia en viaje, como los tratamientos de enfermedades preexistentes -como asma o diabetes-, los robos de dispositivos de almacenamiento digital, o los de objetos de valor especificado. Sobre la necesidad de hacer llegar este tipo de información al cliente potencial, el consejero delegado de Intermundial reconoció la ventaja que llevan las web especializadas en viajes y asistencia, si bien quiso destacar el valor que, en estos casos, podría suponer contar con mediadores especializados.

Para concluir, los participantes se mostraron de acuerdo en la importancia de actualizar permanentemente sus productos y vías de comunicación para adaptarse al nuevo cliente, y la conveniencia de ser cada vez más creativos.

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