Los seguros de RC de Administradores y Directivos permiten a los responsables de las empresas proteger su patrimonio. Descubre cómo en este vídeo
Ser gerente de una empresa significa tomar constantemente decisiones con un único fin: hacer crecer el negocio que dirige. El cargo conlleva mucha responsabilidad y por supuesto un riesgo de cometer errores al ejercer el mando. Sea cual sea el tamaño de la empresa, un directivo siempre está expuesto a recibir una demanda de proveedores, empleados, competidores, socios y accionistas, organismos públicos y autoridades, clientes o cualquier tercero que se sienta perjudicado.
Dichas demandas, por lo civil o penal, se pueden producir sin que el directivo sea consciente de haber cometido una falta y las consecuencias para él pueden ser desastrosas. Ya no se trata sólo del daño de su reputación, sino que en caso de tener que hacer frente a una sanción, debe responder con su patrimonio. Sin embargo, un directivo puede blindar su patrimonio con la protección adecuada, un seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos.
El seguro de RC Administradores y Directivos de Hiscox va dirigido a todos aquellos gerentes, directivos, consejeros o administradores de empresas de cualquier tamaño, que buscan garantizar su responsabilidad personal y proteger su patrimonio frente a reclamaciones de terceros derivadas de sus decisiones empresariales. En caso de demanda, Hiscox asumiría la defensa del administrador, honorarios de los abogados así como la posible indemnización. El tomador de la póliza siempre debe ser la empresa, que cubre así a todos sus directores.
Descubre en un minuto cómo Hiscox le puede ayudar a no poner en jaque su patrimonio.