La tecnología de Wattio podría reducir la siniestralidad en el ramo de multirriesgos hasta un 20%
V.M.Z.-Seguros TV
El hogar conectado es ya una realidad. La tecnología domótica permite a los hogares ganar en eficiencia y seguridad, dos características claves a la hora de calcular el precio de las primas de los seguros. Europ Assistance se lanza a la aventura de llevar la domótica al seguro de hogar con el lanzamiento de WeHome, una propuesta integral para el hogar conectado que une la tecnología con un servicio de asistencia con completas coberturas.
Juan Carlos Guzmán, consejero director general de Europ Assistance, señaló en la presentación de esta nueva solución que el objetivo de la compañía es mejorar la gestión de las viviendas y prevenir que ocurran siniestros que pueden tener importantes consecuencias para el hogar.
Según los cálculos de la compañía, la domótica podría ayudar a reducir un 20% la siniestralidad en el ramo de multirriesgos (hogar, comercio y comunidades) aunque se trata de un estudio con datos preliminares.
WeHome ofrece controlar desde un smartphone los accesos al hogar con el dispositivo door, que informa de la apertura y cierre de puertas y ventanas; la programación y gestión de la calefacción con el dispositivo thermic, consiguiendo además del ahorro, reducir la emisión de gases de efecto invernadero; y el control del consumo e iluminación del hogar a distancia con el dispositivo pod, un enchufe inteligente que también protege de sobrevoltajes.
Europ Assistance se lanza a la aventura de la domótica de la mano de Wattio, compañía especializada en este tipo de dispositivos, para la que es la primera vez que se alía con una compañía del sector asegurador, según eñaló su CEO, Patxi Echeveste.
El kit inicial, que se lanza al mercado con un coste de 250 euros se puede completar con otras funcionalidades Wattio, como el detector de movimiento, la cámara de alta definición, los detectores de humo e inundación, así como dispositivos relacionados con la seguridad, el confort y la energía.
Además, la compañía de asistencia del Grupo Generali completa la oferta con un servicio de asistencia con un coste de poco más de 60 euros al año con coberturas como el regreso anticipado durante un viaje y la guarda y custodia de la vivienda, ambos en caso de siniestro grave en el hogar, la conexión con profesionales del hogar o plataforma de asistencia 24h.
Europ Assistance con las nuevas tecnologías
Centrándose en distintos modelos de negocio, Europ Assistance ha diseñado soluciones que van desde la inclusión de este servicio en las pólizas actuales o a través de la venta cruzada, la oferta de descuentos en la prima del seguro -basados en la mejora de la seguridad y el control de los riesgos- hasta beneficios directos para los asegurados por el ahorro generado en consumos eléctricos.
Europ Assistance ofrece, además, servicios adicionales como la instalación del kit de domótica, la extensión de garantía de los dispositivos, la asistencia técnica o la protección de la identidad personal en el mundo digital, entre otras.
Con WeHome Europ Assistance quiere convertirse en el principal proveedor de soluciones tecnológicas integrales basadas en Internet de las Cosas para aseguradoras, entidades financieras, utilities y empresas de otros sectores, insiste la compañía.