La compañía presenta las conclusiones acerca de su Barómetro de Ciberseguridad 2019
D.F.T.-Seguros Tv
Europ Assistance ha presentado en sus oficinas de la calle Orense, en Madrid, el Barómetro de Ciberseguridad 2019 realizado por la compañía junto a Lexis Research. Un estudio que se ha efectuado en nueve países -entre los que se incluyen España, Estados Unidos e Italia- en los que se ha encuestado a 800 consumidores de entre 25 y 75 años.
La directora comercial de Europ Assistance, Verónica Herrando, y el director de I+D de la firma, Daniel Gómez, fueron los encargados de exponer las conclusiones del barómetro. El objetivo es investigar cuatro temas clave: las actividades eni y las estrategias de protección personal, las preocupaciones de los ciudadanos acerca de la web y las actividades digitales, su valoración de un servicio de protección informática y digital y sus intenciones de comprar dicho servicio.
La compañía está ultimando el desarrollo de un seguro cibernético que se lanzará al mercado próximamente, en un plazo de dos meses. Un producto cuyos objetivos y funciones se desgranaron además durante la presentación.
Herrando arrancó el acto recordando el objetivo con el que se ha realizado este nuevo Barómetro, “conocer los sentimientos de los consumidores sobre ciberseguridad y con respecto a los riesgos a los que se enfrentan”.
Tras sus palabras se proyectó un vídeo que demuestra hasta qué punto la mayoría de los usuarios de internet detallan su vida entera en la red. Algo que conlleva numerosos riesgos, como advirtió la directora comercial de la aseguradora: “Debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos sobre nuestros datos. Alguien los puede usar en nuestra contra”. La ponente alertó de una realidad: “La ciberdelincuencia está en aumento, ese incremento es exponencial y debe haber soluciones”.
Gómez, por su parte, continuó ofreciendo su visión personal respecto a las conclusiones del estudio: “En general la gente está bastante familiarizada con los principales riesgos, pero la conciencia sobre las soluciones de protección informática sigue siendo limitada”.
El directivo resaltó en su exposición que ya hay “una sensibilidad elevada” respecto a la posibilidad de un ciberataque. La sociedad se siente insegura acerca de los datos que comparte en internet, pero según Europ Assistance, los recursos de que dispone no son suficientes. Su responsable de I+D destacó además que “de los países consultados, España es el que tiene un porcentaje más elevado de preocupación por la ciberdelincuencia” y afirmó que “la sociedad muestra interés por un servicio de protección informático y digital”.
En ese escenario, Daniel Gómez destacó la propuesta de protección de Europ Assistance, un producto que tratará de ofrecer “lo que los encuestados piden: prevención ante los ciberataques, seguimiento (monitorizando la información personal en la web), un sistema de alerting (para avisar a los clientes cuando se haya detectado un dato relacionado con ellos en algún lugar de la red) y asistencia 24/7 con el fin de solucionar los problemas que tengan”. En definitiva, soluciones tanto preventivas como reactivas. En muy poco tiempo comprobaremos cuál es la nueva propuesta de Europ Assistance en materia de ciberseguridad.