Europea Seguros y Aldeas Infantiles SOS se alían para reducir la brecha digital en la primera infancia

Europea Seguros y Aldeas Infantiles SOS de España han firmado un acuerdo para reforzar la estimulación temprana entre niños de 0 a 3 años.

Europea Seguros y Aldeas Infantiles SOS de España han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar un proyecto pionero que busca reducir la brecha digital y reforzar la estimulación temprana entre niños y niñas de 0 a 3 años, especialmente aquellos que crecen en entornos vulnerables. La iniciativa beneficiará a 278 menores y a sus familias.

El programa nace con un doble objetivo: promover el acceso equitativo a la tecnología desde los primeros años y ofrecer a las familias herramientas para un uso responsable de las TIC desde una parentalidad positiva. Para ello, el proyecto combina sesiones educativas dirigidas a los adultos con actividades de estimulación temprana para los más pequeños.

Los niños trabajarán en grupos reducidos, adaptados a sus ritmos de aprendizaje, y utilizarán recursos tecnológicos diseñados para su edad, como Makey-Makey, Ozobot y TATI (Mbot). Estas herramientas permiten desarrollar habilidades como la creatividad, la exploración y el pensamiento lógico de forma lúdica.

Europea Seguros se compromete con la igualdad de oportunidades

Con esta alianza, Europea Seguros refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades y la educación, apoyando iniciativas que promueven el desarrollo integral desde la primera infancia.

El acuerdo fue firmado por Lorena Núñez Laballós, directora general adjunta de Europea Seguros, y José Ramón Jiménez Jiménez, director nacional de Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS de España.

También te puede interesar: