FECOR, la Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España ha incorporado a MelmacIA a su Grupo de Apoyo.
MelmacIA, pionera en Inteligencia Artificial para corredurías de seguros, fusiona su experiencia en el sector asegurador y la ciencia de datos en un proyecto innovador. Más de 50 corredurías confían en MelmacIA, cuyos modelos han sido entrenados con datos de 2,5 millones de clientes y 6 millones de pólizas. Ofreciendo acceso a las ventajas de la IA, la empresa desarrolla algoritmos que identifican oportunidades de venta cruzada y evalúan el riesgo de abandono de carteras, basándose en más de 350 variables.
El compromiso de FECOR y MelmacIA
Juan Antonio Marín, presidente de FECOR, destacó el compromiso que tiene la federación con la digitación del sector, vital para la supervivencia de las corredurías de seguros y declaró: La experiencia de MelmacIA, tanto en el sector asegurador como en la ciencia de datos, aporta un importante valor añadido a las corredurías que forman parte de las asociaciones miembro de FECOR al facilitarles un acceso a las ventajas que la Inteligencia artificial ofrece en este ámbito y que, bien utilizada, puede ser una importante herramienta estratégica para el corredor”
Román Mestre, socio fundador de Malacia declaró: “Nuestro objetivo es que todas las corredurías puedan acceder a las ventajas de la IA, la tecnología que transformará radicalmente la forma en que trabajamos. Para ello, creemos que las asociaciones y espacialmente FECOR, son el aliado ideal para dar a conocer como la IA ya está ayudando a corredurías de seguros en España. Estamos seguros de que con este acuerdo cada vez serán más las corredurías que empezarán a trabajar con modelos de IA como los de MelmacIA, pensados para simplificar y facilitar la gestión de la cartera, tanto en la defensa como en la detección de oportunidades de venta cruzada.”
También te puede interesar:
- Talanx completa la compra de Liberty Seguros en Brasil
- El Colegio de Madrid gradúa a sus alumnos con la lección magistral de Mirenchu del Valle