Fecor participó el pasado 13 de noviembre en la reunión de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Cepyme en la que se presentó el Informe sobre “Morosidad Empresarial” laborado por la confederación en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.
“Cepyme recibió el encargo de la Comisión Europea de llevar a cabo una actividad de seguimiento y vigilancia de la morosidad de las pymes en España y en base a ello, se ha elaborado un Informe sobre la Morosidad en las pymes españolas así como la creación del Índice SIME, –Indicador sintético de morosidad empresarial- de Cepyme, que adopta en el segundo trimestre del año un valor de 91,3 puntos lo que supone una mejora frente al primer trimestre del 2013 de 1,3 puntos debido a varios factores entre ellos la leve reducción del Periodo Medio de Pago que desciende en 0,5 días situándose en 81,6 días”, señalan desde Fecor.
El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, informó de la oposición y rechazo de esa organización empresarial a la enmienda presentada por el Gobierno y que de ser aprobada supondría la eliminación de la cantidad mínima de 450 euros de ayuda a la formación para las pymes de uno a cinco trabajadores. Terciado informó de las conversaciones mantenidas con la Ministra de Trabajo así como con diputados de todos los partidos para la eliminación de esa enmienda.
La reunión también abordó la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), proyecto en el que está trabajando Fecor internamente dando debida información a sus miembros, así como las enmiendas presentadas por Cepyme a la Ley de Emprendedores y a la Ley de Unidad de Mercado.
La próxima reunión de la Junta Directiva de Cepyme se celebrará el próximo 17 de diciembre y contará con la presencia del secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.