La Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (Fecor) también se suma al apoyo mostrado por el sector al alegato que hizo recientemente el primer ejecutivo de Mapfre, Antonio Huertas, durante su intervención en el Foro Nueva Economía y en la que puso de manifiesto una práctica bancaria que inquieta a las aseguradoras y a los corredores de seguros, que consiste en que muchas sucursales bancarias hacen uso de la información que disponen de las domiciliaciones de seguros que reciben sus clientes en sus cuentas con el fin de realizarles una contraoferta de un seguro de sus propias aseguradoras pero a un precio inferior.
Hace tres años Fecor puso en marcha una línea de apoyo y asesoramiento a los clientes de sus corredurías miembros que quieren iniciar acciones de reclamación en la fase amistosa contra la banca precisamente por este motivo o por otros similares, habiendo llegado a conseguir “algunos logros importantes”, recuerda Fecor.
“Es necesario poner estas situaciones encima de la mesa y denunciar todos los casos. Desde Fecor vamos siempre a mostrar nuestro apoyo a las personas y organizaciones que, como en este caso ha hecho el primer ejecutivo de Mapfre, pongan de manifiesto y denuncien una clara práctica irregular en la venta de seguros”, señalan desde la Federación.
Desde Fecor ya se había informado en alguna ocasión anterior haber tenido que intervenir contra prácticas irregulares llevadas a cabo por sucursales bancarias con clientes prestatarios de hipotecas tales como la emisión de pólizas de seguros de hogar y cargo del correspondiente recibo de prima contra la cuenta corriente del cliente de manera unilateral y sin contar para ello con su debida autorización, habiendo intervenido con éxito en varios casos en los que, además, la sucursal se negaba a cursar la posterior orden de devolución dada por el propio cliente.