
Fidelidade Car Service recibe la certificación “Taller Sostenible CZ” por parte de Centro Zaragoza, destacando su compromiso con la sostenibilidad en la posventa automotriz.
El director de Ingeniería de Centro Zaragoza, Jesús Carcas, se desplazó recientemente a las instalaciones de Fidelidade Car Service en Almada (Portugal). Hizo la entrega oficial al equipo de calidad del grupo, encabezado por João Santos y Manuela Mouta, de las placas que acreditan como “Taller Sostenible CZ” a sus cuatro centros de reparación:
- Olivais.
- Queluz.
- Porto.
- Almada.
Compromiso con la sostenibilidad
Este reconocimiento destaca el compromiso de la aseguradora con la sostenibilidad en sus procesos de reparación. Incorporan prácticas responsables con el medio ambiente, la eficiencia energética y la gestión de recursos. La certificación refuerza la apuesta por avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible, alineado con los retos medioambientales.
Durante el acto, se subrayó la importancia de integrar criterios de sostenibilidad en todos los niveles de su red de servicios, y se valoró especialmente que la certificación haya sido concedida por Centro Zaragoza, centro de investigación del automóvil de referencia a nivel nacional e internacional, que desarrolla, entre otras actividades, la certificación de productos y servicios relacionados con el sector de la reparación.
Esta certificación implica la evaluación de más de 200 aspectos medioambientales y operativos, entre los cuales se destaca: el análisis de los procesos de reparación seguidos en los talleres, el nivel de reutilización de los recambios y consumibles que se utilizan, los procesos de reciclado y la correcta gestión de los residuos, así como, el consumo energético o el uso de energías renovables.
Fidelidades se consolida como una aseguradora pionera en Portugal en la incorporación de criterios ambientales en el ámbito de la posventa, reafirmando su compromiso con la calidad, la responsabilidad y la mejora continua.