
Fintonic inicia una nueva etapa tras su reestructuración, bajo el liderazgo de Armando Baquero como nuevo CEO.
Con más de diez años de trayectoria y tras una etapa de redefinición, Fintonic consolida un nuevo modelo de negocio rentable y escalable: ha duplicado sus ingresos en los últimos 12 meses y prevé un 2025 de rentabilidad positiva y creciente.
Con el liderazgo de SquareOne Capital y el respaldo de inversores institucionales como ING Ventures, Fintonic ha llevado a cabo una reestructuración estratégica:
- Eliminación de negocios no rentables.
- Mejora de eficiencia.
- Reorganización de su base accionarial.
Asimismo, ha fortalecido su equipo con la contratación de profesionales experimentados y ha potenciado su tecnología mediante el uso de deep-tech y modelos de vanguardia en suscripción de riesgo.
Armando Baquero, nuevo CEO
Fintonic ha incorporado recientemente como consejero delegado a Armando Baquero, ejecutivo de referencia con una trayectoria destacada en servicios financieros y startups de rápido crecimiento. Baquero asume el cargo tras su paso como CEO de Santander Insurance Holding y responsable de seguros en el Grupo Santander, un negocio que genera más de 13.000 millones de euros en primas anuales.
Baquero fue fundador y CEO de Asistensi, la neo-aseguradora de salud para migrantes, y ha cofundado múltiples startups de alto crecimiento, como Lazada, Linio, Westwing y Rocket Internet, consolidando una trayectoria de éxito en el ecosistema digital global.
“Decidí unirme a Fintonic ya que ha superado un punto de inflexión y ha conseguido dar con una propuesta de valor diferencial basada en tecnología de vanguardia y un profundo conocimiento del consumidor. Mi objetivo es acelerar nuestro crecimiento y consolidarnos como el score de crédito y habilitador de financiación al consumo de referencia en Europa”.
Más de 80 millones de euros en préstamos en 2024
Fintonic ha reforzado su posición como referente en scoring crediticio y financiación al consumo gracias a su apuesta por la tecnología avanzada y el análisis de datos en tiempo real. Su sistema de scoring, basado en inteligencia artificial y deep-tech, ha logrado un AUC de 0,93 (la métrica que mide la precisión de los modelos de clasificación y que, en este caso, indica una alta capacidad para evaluar el riesgo crediticio y reducir la morosidad en un 30% respecto a los métodos tradicionales).
La compañía ha facilitado más de 80 millones de euros en préstamos en 2024, conectando a sus 4.5 millones de usuarios registrados con más de 40 entidades prestamistas y ampliándoles el acceso al crédito. Además, agrega diariamente la información financiera de más de 500.000 usuarios y 1.000.000 de cuentas bancarias.