Fintonic inicia una nueva etapa con Armando Baquero como CEO

Fintonic inicia una nueva etapa con Armando Baquero como CEO

Fintonic inicia una nueva etapa tras su reestructuración, bajo el liderazgo de Armando Baquero como nuevo CEO.


Con más de diez años de trayectoria y tras una etapa de redefinición, Fintonic consolida un nuevo modelo de negocio rentable y escalable: ha duplicado sus ingresos en los últimos 12 meses y prevé un 2025 de rentabilidad positiva y creciente.

Con el liderazgo de SquareOne Capital y el respaldo de inversores institucionales como ING Ventures, Fintonic ha llevado a cabo una reestructuración estratégica:

  • Eliminación de negocios no rentables.
  • Mejora de eficiencia.
  • Reorganización de su base accionarial.

Asimismo, ha fortalecido su equipo con la contratación de profesionales experimentados y ha potenciado su tecnología mediante el uso de deep-tech y modelos de vanguardia en suscripción de riesgo.

Armando Baquero, nuevo CEO

Fintonic ha incorporado recientemente como consejero delegado a Armando Baquero, ejecutivo de referencia con una trayectoria destacada en servicios financieros y startups de rápido crecimiento. Baquero asume el cargo tras su paso como CEO de Santander Insurance Holding y responsable de seguros en el Grupo Santander, un negocio que genera más de 13.000 millones de euros en primas anuales.

Baquero fue fundador y CEO de Asistensi, la neo-aseguradora de salud para migrantes, y ha cofundado múltiples startups de alto crecimiento, como Lazada, Linio, Westwing y Rocket Internet, consolidando una trayectoria de éxito en el ecosistema digital global.

“Decidí unirme a Fintonic ya que ha superado un punto de inflexión y ha conseguido dar con una propuesta de valor diferencial basada en tecnología de vanguardia y un profundo conocimiento del consumidor. Mi objetivo es acelerar nuestro crecimiento y consolidarnos como el score de crédito y habilitador de financiación al consumo de referencia en Europa”.

Más de 80 millones de euros en préstamos en 2024

Fintonic ha reforzado su posición como referente en scoring crediticio y financiación al consumo gracias a su apuesta por la tecnología avanzada y el análisis de datos en tiempo real. Su sistema de scoring, basado en inteligencia artificial y deep-tech, ha logrado un AUC de 0,93 (la métrica que mide la precisión de los modelos de clasificación y que, en este caso, indica una alta capacidad para evaluar el riesgo crediticio y reducir la morosidad en un 30% respecto a los métodos tradicionales).

La compañía ha facilitado más de 80 millones de euros en préstamos en 2024, conectando a sus 4.5 millones de usuarios registrados con más de 40 entidades prestamistas y ampliándoles el acceso al crédito. Además, agrega diariamente la información financiera de más de 500.000 usuarios y 1.000.000 de cuentas bancarias.

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