Florentino Pastor inicia una gira por corredurías familiares de la provincia de Alicante

Florentino Pastor inicia una gira por corredurías familiares de la provincia de Alicante

Florentino Pastor, presidente del Colegio de Alicante, inicia una gira por corredurías familiares para impulsar el relevo generacional en la mediación profesional de seguros.


Florentino Pastor, presidente del Colegio de Alicante, ha comenzado una gira por corredurías y agencias de la provincia de Alicante de segunda y tercera generación. El objetivo es trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones que fomenten e impulsen transiciones familiares exitosas.

La primera parada ha sido en IBI, en las oficinas centrales de MR3 ASESORES DE SEGUROS que hace escasas fechas abrió oficina en Xátiva. Una Agencia de Seguros que inició su actividad en 1959 en IBI, fue en la década de los 80 cuando se conformó la agencia tal y como la conocemos hoy: cercana, con una indudable vocación de servicio y una apuesta por la innovación.

Plan de acción estratégico del Colegio de Alicante

Impulsado por Florentino Pastor y el conjunto de la junta de Gobierno para atraer y retener talento en el sector asegurador y proyectar una imagen real de la mediación, una imagen moderna, con un alto componente y compromiso social, una imagen atractiva y competitiva acorde a las nuevas generaciones de jóvenes llamados a guiar los designios de la mediación profesional de seguros, una profesión que debe liderar el conjunto del sector asegurador los próximos años.

Relevo generacional

Pastor considera que la mediación profesional no se puede permitir el lujo de perder conocimientos y talento tras la “jubilación” del alma mater de una correduría o agencia cuando en la mayoría de ocasiones vienen generaciones de jóvenes familiares, más o menos directos, pisando fuerte que reclaman una oportunidad para demostrar su valía. Pastor considera que desde las instituciones tenemos la obligación y la oportunidad de impulsar relevos generacionales exitosos como el de MR3.

Se trata de tres generaciones de agentes, Pepe Martínez, Nicolás Martínez y Nicolás Martínez Jr., asesorando y protegiendo el patrimonio, las familias y los intereses de sus clientes, a los que consideran su mayor y mejor patrimonio.

También te puede interesar: