En la última jornada de la #SemanaMundial2020, Francesc Santasusana, presidente del Col·legi, dirigió unas breves palabras marcadas por el agradecimiento a todos los participantes y a las compañías patrocinadoras. “Gracias a todo el mundo que ha hecho posible organizar esta Semana Mundial innovadora y con muchos retos”, aseguró el presidente.
Santasusana recordó que “este es un momento especial que nos hace sacar lo mejor de todos nosotros”. En este sentido, el presidente añadió que con esta Semana Mundial Digital 2020 “hemos tratado de sacar lo mejor del Col·legi”.
En un repaso de los principales contenidos, Santasusana destacó que “hemos disfrutado de las reflexiones de los CEO y sus ponentes”. Con la serie ‘Garriga, Jr., mediador de seguros’, “buena parte de la mediación, agentes y corredores, nos hemos sentido identificados”. Por último, se refirió a ‘El Juego del Seguro’ del que aseguró que “nos ha enriquecido y nos ha aportado”.
El presidente del Col·legi concluyó su intervención dando las gracias “a las compañías, a las organizaciones empresariales de las compañías y a todos los colegiados de Barcelona, Cataluña y España por estar siempre presentes y, más aún, en estos momentos tan complejos”
#SemanaMundial2020: “Los datos son buenos, muy buenos, buenísimos”
En la parte final del cierre institucional del evento, Francesc Santasusana formuló varias preguntas a Sandra Serra, gerente del Col·legi, sobre cómo ha vivido el equipo profesional de la institución el reto de la #SemanaMundial2020. Serra aseguró que “con mucha ilusión, aceptando todos los retos y planteándolos con la intención de que todo lo que hiciéramos tuviera continuidad en el futuro”. La gerente enmarcó en esta idea de continuidad “la plataforma MediarioTV, que se une a nuestra estrategia de comunicación”.
La serie de la #SemanaMundial2020
Sobre la serie de televisión, Serra explicó que “teníamos la exigencia de hacer algo único, que sirviera de apoyo a la cultura, y que diera continuidad a nuestra iniciativa ‘¿Para qué sirve un mediador de seguro?’, de la que ya lanzamos un primer vídeo hace unos meses”. ‘Diálogos de futuro’, ‘El Juego del Seguro’ y la presentación del ‘Estudio de Tendencias’ completan los contenidos que se han difundido a lo largo de estos ocho días.
En cuanto a los datos de audiencia de la Semana Mundial Digital, a pregunta de Santasusana, Sandra Serra afirmó que “los datos son buenos, muy buenos, buenísimos”. Aunque aseguró que todavía no disponen de todos los datos, la gerente explicó que el número de inscritos superó en un 70% la cifra de la anterior Semana Mundial que fue presencial. Por lo que respecta a las páginas vistas, “en los primeros tres días superamos ya las 100.000” y todavía falta información. Serra concluyó su respuesta a Francesc Santasusana afirmando que “este formato digital está para quedarse. No sé de que manera, pero lo haremos”.
La próxima edición de la #SemanaMundial2020
Por lo que respecta a la Semana Mundial 2021, la gerente aseguró al presidente que “tendremos que convivir con esta nueva modalidad, pero no podremos prescindir de los presencial que nos aporta el networking”. Sandra Serra expresó su agradecimiento “a las compañías, a los departamentos de comunicación y a los responsables territoriales por su apoyo”. La gerente del Col·legi también expresó su reconocimiento “al equipo del Col·legi y a las casi 50 personas que hemos estado involucrados en la organización”. Por último, agradeció el papel de las empresas MundoIP, Smart Republic y Pepitos Brothers. Y agradeció, de manera muy especial, “a los colegiados por seguirnos de una manera tan extraordinaria este año”.
Santasusana concluyó agradeciendo a sus compañeros de la Comisión Permanente, a la Junta de Gobierno, a todo el Col·legi su apoyo “para poder hacer las cosas de una manera distinta” y también a toda la mediación de España y a las compañías. “Unidos podemos conseguir muchas cosas. Esta es la capacidad que podemos tener cuando tenemos grandes retos”, aseguró el presidente.
También te puede interesar:
- IMQ añade los test de antígenos para detectar COVID-19
- DKV lanza Omm, una plataforma para cuidar de sus clientes