El nadador alicantino Jorge Crivillés cruzará en julio el Canal del Norte en su camino para completar los Siete Océanos, la prueba más prestigiosa en aguas abiertas.
Fundación Asisa patrocina una vez más al nadador alicantino en el nuevo reto solidario. Como en ocasiones anteriores, Crivillés nadará a favor de los pacientes oncológicos de Gepac, a los que pretende dar visibilidad en su lucha contra la enfermedad.
Tras lograr la Triple Corona —título que se concede a los nadadores de aguas abiertas que han conseguido dar la vuelta a Manhattan, el Canal de Santa Catalina y el Canal de la Mancha— y cruzar el canal de Molokai, (Hawai, 2016) y el canal de Tsugaru (Japón) el año pasado, Crivillés afronta este nuevo reto con el objetivo de completar los Siete Océanos. Entre el 3 y el 10 del próximo mes de julio, se enfrentará a una distancia de 35,4 kilómetros en un recorrido con abundante fauna, especialmente medusas, fuertes corrientes y bajas temperaturas de entre 10 y 14ºC. Para prepararse, Crivillés entrena desde hace meses con su equipo, dirigido por el nadador José Luis Larrosa.
Tras completar esta prueba, al nadador alicantino únicamente le faltará cubrir las travesías del Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) y del Estrecho de Gibraltar para lograr cerrar el reto de los Siete Océanos, la prueba más prestigiosas del mundo en la natación en aguas abiertas.
Respaldo de Fundación Asisa
Jorge Crivillés contará de nuevo con el apoyo de Fundación Asisa, cuyo patrocinio se enmarca en los principios corporativos de la compañía, que a través de las acciones de su Fundación mantiene como una de sus señas de identidad más reconocibles un compromiso sólido con el mecenazgo y el patrocinio de multitud de actividades sociales, culturales y deportivas.
La Fundación Asisa mantiene un fuerte vínculo con el fomento de la educación y los hábitos de vida saludables. Este compromiso se materializa a través del apoyo y el patrocinio a diferentes deportistas, organizaciones y clubes deportivos, con el objetivo de la promoción del deporte desde la base. Entre los valores que quiere transmitir y promover a través de estos patrocinios deportivos son el trabajo en equipo, la competitividad, la superación personal y la constancia.