Fundación ASISA y Más Que Farmacia impulsan un programa de asistencia sociosanitaria

Fundación ASISA y Más Que Farmacia impulsan un programa de asistencia sociosanitaria

Fundación ASISA y Más Que Farmacia impulsan un programa de asistencia sociosanitaria al aire libre para personas mayores.


Más Que Farmacia (MQF), en colaboración con la Fundación ASISA, ha puesto en marcha un equipo especializado de asistencia sanitaria, con el objetivo de garantizar el bienestar físico y emocional de las personas mayores en actividades al aire libre. Esta iniciativa forma parte del proyecto Salud y Bienestar – Mayores Vulnerables y en Soledad, que busca mejorar la calidad de vida de los mayores, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad y soledad, a través de acciones de apoyo sanitario y educación en salud.

El equipo, formado por cuatro profesionales sanitarios – dos farmacéuticos, un médico y una enfermera – brindará soporte a entidades que desarrollan actividades en la calle, asegurando la atención sanitaria necesaria y ofreciendo programas de educación en salud para los mayores. Este apoyo se llevará a cabo en el marco de eventos y actividades al aire libre, como las jornadas de convivencia organizadas por Cáritas Sevilla, con quienes MQF mantiene un convenio de colaboración.

Actividades en un entorno seguro y supervisado

El objetivo es ofrecer a las personas mayores disfrutar de actividades en un entorno seguro y supervisado. Las jornadas están diseñadas para que los mayores puedan participar sin riesgos, sabiendo que cuentan con un equipo médico dispuesto a atender cualquier urgencia. Además, se proporcionan charlas y actividades de educación en salud, promoviendo hábitos saludables y prevención de enfermedades.

Gracias al apoyo de la Fundación ASISA, el proyecto “Salud y Bienestar – Mayores Vulnerables y en Soledad” continuará creciendo, llevando atención sanitaria y educación en salud a más personas mayores en todo el país. Con este tipo de iniciativas, Fundación ASISA y MQF buscan mejorar la calidad de vida de los mayores, no solo mediante atención médica, sino también fomentando el bienestar emocional y social.

También te puede interesar: