Fundación MAPFRE abre una nueva edición de Ayudas a la Investigación Ignacio H. Larramendi

Fundación MAPFRE abre una nueva edición de Ayudas a la Investigación Ignacio H. Larramendi

Fundación MAPFRE convoca ayudas por un valor total de 265.000 euros para realizar proyectos de investigación vinculados a la salud y al seguro y la previsión social.


Ayudas a la investigación Ignacio H. Larramendi

Fundación MAPFRE abre una nueva edición de las ayudas a la investigación Ignacio H. Larramendi por importe total de 265.000 euros. Se dirigen a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que desarrollen su trabajo de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos y cuyo objeto de estudio esté relacionado con la promoción de la salud  o el seguro y la previsión social.

Proyectos vinculados a la salud

Las ayudas para promover proyectos vinculados a la salud están dotadas individualmente con 30.000 euros brutos, como máximo. Los trabajos de investigación podrán versar sobre la prevención de la obesidad, fomento de la actividad física y bienestar emocional (incluyendo el uso adecuado de nuevas tecnologías); la educación en maniobras de emergencia para la población general; la valoración del daño corporal; la gestión sanitaria y longevidad e influencia de los estilos de vida.

Proyectos relacionados con el seguro

Estas becas también se destinan a investigadores interesados en impulsar proyectos relacionados con el seguro, gerencia de riesgos, nuevas tecnologías en el ámbito asegurador y la previsión social: pensiones, ahorro, inversión, licuación patrimonial y Economía sénior (economía de la longevidad), quienes recibirán hasta un máximo de 15.000 euros brutos por ayuda.

El ámbito de esta convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués hasta el 20 de octubre de 2025.

También te puede interesar: